Inicio La Pampa Santa Isabel recibirá mil deportistas de los Juegos de Verano

Santa Isabel recibirá mil deportistas de los Juegos de Verano

Los juegos de verano se desarrollarán desde el 11 al 13 de febrero y Santa Isabel recibirá cerca de mil personas entre deportistas, técnicos y organizadores. 

El director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, sostuvo que deportistas de diferentes localidades de La Pampa participarán del evento en distintas disciplinas deportivas como natación, mountain bike, ciclismo, carrera de aventura, ajedrez, básquet 3×3 y beach vóley.

Almudévar destacó que el equipo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en la última etapa de preparación, pero con todo listo para recibir desde el lunes a todos los deportistas y realizar las acreditaciones correspondientes.

“El equipo estará instalado desde el sábado en Santa Isabel y el lunes por la mañana empiezan a llegar todas las delegaciones para las acreditaciones. Por la tarde comienzan las competencias. El martes 12, sobre las 20 horas será el acto inaugural y el miércoles se realizarán las finales durante el transcurso del día y la premiación”, comentó.

Asimismo,informó el trabajo que se realizó en la logística, «en cuestiones que tienen que ver con el alojamiento y la comida para deportistas, técnicos y árbitros. Espero que nos acompañe el tiempo y podamos disfrutar de tres días espectaculares para los chicos”.

Por último, Almudévar se refirió a Santa Isabel como un lugar emblemático para desarrollar los juegos. “Los chicos van a poder conocer en el propio lugar, esta lucha que está llevando el Gobierno provincial por recuperar el río Atuel. Ahí vamos a  poder mostrarles la problemática y cuál es la real situación, desde el lugar de los hechos. Sentimos alegría al poder hacer los juegos ahí, porque para los pampeanos es un lugar emblemático”, cerró.