Santa Rosa congelada: -9,2º

PARA HOY SE ESPERA OTRA MAÑANA MUY FRIA EN LA CIUDAD

El regreso tras dos semanas de vacaciones de invierno se dio en una jornada donde el frío fue el principal protagonista en la ciudad de Santa Rosa. Si volver a la rutina es difícil, la situación se complicó aún más con una temperatura que alcanzó los -3,9º C, pero que gracias al viento proveniente del sur generó que se registre una sensación térmica que casi rozó los -10º C. Un lunes verdaderamente congelado.
Si bien el sol se asomó desde el amanecer, no alcanzó para entibiar una de las jornadas más frías de este año. El invierno en la capital provincial se está haciendo sentir más que en las últimas temporadas, con varios días consecutivos con frío intenso.
Las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, con máximas pronosticadas que no serán mayores a los 13º y una mínima que únicamente superará los 0º recién el viernes próximo, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Precisamente, para el día de hoy se espera una mínima -3º durante la mañana y una máxima de 11º. Se estima que el frío continúe el miércoles con temperaturas bajo cero (-1º) durante la mañana, mejorando levemente hacia la tarde (12º) y el jueves aumente solamente un grado tanto para el menor registro como para el máximo.
Finalmente, con el cierre de la semana, la ciudad se despedirá del extremo frío (3º a la mañana y 11º a la tarde) pero podrá recibir posibles precipitaciones, por lo tanto habrá que mantener los abrigos siempre a mano.

Hielo.
El frío extremo que se registró durante la mañana de ayer, que alcanzó una sensación térmica de -9,2º a las 8, junto a las múltiples pérdidas de agua que hay en la ciudad, ocasionaron la formación de hielo sobre el pavimento.
El municipio se hizo eco de esta situación y aconsejó a los vecinos a circular con precaución sobre las calles de la ciudad con el objetivo de evitar eventuales accidentes viales. Asimismo, advirtió a los peatones de tomar especial precaución al atravesar sectores con hielo, para prevenir ocasionales resbalones o caídas, especialmente en las intersecciones de calles. Consejo que deberá tenerse en cuenta durante este martes, ya que las bajas temperaturas aún estarán presentes en la capital pampeana.
Durante la mañana de este lunes se produjeron varias caídas, especialmente de motociclistas, que al pisar la escarcha acumulada no pudieron controlar sus vehículos. De todas formas no hubo que lamentar accidentes de gravedad.