Inicio La Pampa Santa Rosa otra vez sin colectivos

Santa Rosa otra vez sin colectivos

PARO DE LA UTA

El servicio de transporte urbano de pasajeros se verá afectado una vez más en la ciudad de Santa Rosa. En esta oportunidad, se debe a una medida de fuerza de 48 horas para este jueves y viernes, impulsada por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), ante la falta de acuerdo en la audiencia que estaba prevista para este miércoles.
La información fue confirmada a LA ARENA por el secretario Adjunto de UTA La Pampa, José Alvarez, quien explicó que hoy y el viernes no habrá micros de corta y media distancia en todo el territorio pampeano, como así tampoco en casi todas las provincias excepto Buenos Aires y Capital Federal.
El motivo de la medida fue que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo y, por esta razón, los choferes ratificaron la medida.
«Durante este jueves y viernes no funcionará Autobuses Santa Fe en Santa Rosa ni Corpico en General Pico, como así tampoco ninguna línea provincial», precisó Alvarez. De todas maneras, sí estará vigente el servicio de micros que realizan viajes de larga distancia.

Movilización.
Por otra parte, Alvarez anticipó que hoy, a partir de las 10, habrá una nueva movilización de los choferes. El objetivo dar a conocer la situación que están atravesando y visibilizar el reclamo de recomposición salarial que están exigiendo a las empresas.
Desde el gremio solicitan un aumento del 20 por ciento, más un bono de 16.000 pesos a pagar en tres cuotas. En ese marco, el representante sindical afirmó que «los empresarios no quieren dar aumento y Nación y las provincias tampoco aportan».
Por estos motivos, también adelantó que se realizará una reunión de secretarios generales de UTA para decidir cuáles serán los pasos a seguir. En ese sentido, los sindicalistas no descartar la posibilidad endurecer las medidas de fuerza y realizar un nuevo paro la semana que viene.