Inicio La Pampa Santa Rosa: pavimento sí, adoquines, no

Santa Rosa: pavimento sí, adoquines, no

La Municipalidad de Santa Rosa dejó en suspenso la idea de utilizar adoquines en lugar de asfalto para la recuperación de algunas de las calles que están en peor estado. «Se tiró como un proyecto, se pensó sobre todo para la Unanue, que después hay que romperla para hacer arreglos en las cañerías de agua y cloacas, pero no prosperó. No escuché más nada en la gente de Obras Públicas», dijo un integrante del gabinete municipal a LA ARENA.
La calle Unanue atraviesa los barrios Sur (Plan 5000), Fonavi 42, 26 de Septiembre, Villa Parque, Empleados de Comercio y Butaló. Su estado de deterioro es alarmante, sobre todo en el tramo que va desde la calle Telén hasta la Avenida Perón.
La posibilidad de recurrir a adoquines en lugar de asfalto en algunas arterias se hizo pública hace un año. Ante la necesidad de abrir en un futuro la calle Unanue para realizar tareas de mantenimiento en los sistemas de cloacas, agua potable y desagües pluviales, los adoquines daban la posibilidad de retirarlos, diferente al caso del pavimento cuya única alternativa es romperlo.
Por entonces, la comuna local estudiaba comprar la firma Pampa Block, una fábrica de adoquines instalada en el Parque Industrial de Santa Rosa. Pero ya en ese momento se había comprado la planta de asfalto cuya puesta en marcha demoró casi un año, situación que ponía paños fríos a la alternativa de los adoquines.
Los trabajos de pavimento realizados por administración ya comenzaron a verse en estos días. Un ejemplo es la calle Don Bosco, la cual fue repavimentada entre Olascoaga y General Pico. La idea de las autoridades fue recuperar una calle que se utiliza como alternativa a la Uruguay para los y las automovilistas que vienen desde Toay hacia el centro de la ciudad. También se realizó una cuadra de asfalto en Olascoaga, entre 9 de Julio y San Martín.
Las tareas de pavimentación continuarán hoy, desde temprano, en la calle Jujuy, entre Río Negro y Santa Cruz, pero la intención del municipio es continuar pavimentando las calles del centro que presentan un mayor estado de deterioro.