Santa Rosa se queda sin vuelos por el G-20

CIERRE DE AEROPARQUE

El aeropuerto santarroseño no tendrá vuelos por la reunión del G-20. Por un lado, la compañía aérea Lasa suspendió su operación hasta el lunes 3 de diciembre. En su página web recién pueden reservarse pasajes para ese día. “Lo de Lasa es una decisión interna de la empresa”, explicaron desde el Aeropuerto de Santa Rosa ante la consulta de LA ARENA.
Ante la pregunta realizada al call center de la compañía la explicación fue tan escueta como la del aeródromo: “Es una recomendación interna de la empresa”.
Cabe recordar que por las medidas de seguridad que se adoptarán para la Cumbre del G-20, que se desarrollará esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Aeropuerto Jorge Newbery sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1 a las 22.
El aeropuerto de El Palomar tampoco funcionará en esos días y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.
Este diario se comunicó ayer con el aeropuerto santarroseño para consultar por los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Desde allí explicaron que la empresa de bandera no operó durante la víspera debido a la medida de fuerza que realizaron durante todo el lunes los gremios aeronáuticos. La compañía retomará sus operaciones en el día de hoy, pero también se verá afectada por el G-20 a partir del jueves.
Durante la misma consulta, desde el AA2000 explicaron que tampoco había operaciones de Lasa desde ayer hasta el 3 de diciembre.