Santa Rosa sigue bajo cero

HELADA

Un clima helado, con temperaturas en muchos casos varios grados bajo cero, cubrió gran parte del centro y centro-sur del país. En la ciudad de Santa Rosa la mínima se registró a las 7.45 y alcanzó los 4,7 grados bajo cero aunque la sensación térmica fue aún más baja.
Por su parte, en General Pico la mínima alcanzó los -3,5º a las 8 horas. En General Acha la mínima fue cercana a los -4º, en 25 de Mayo fue de -3º y en Eduardo Castex registró más de 4 grados bajo cero.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy la temperatura oscilará entre los -2º y los 17º con cielo algo nublado. En tanto, para mañana se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 18 grados.
Después de una noche en la que imperó el viento del sur, lo que provocó una sensación térmica extremadamente baja, el último día del feriado largo amaneció helado, aunque el alivio llegó con una jornada soleada en varias localidades.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, las temperaturas más bajas se registraron en la provincia de San Luis, en las ciudades de Santa Rosa de Conlara, con 9,2 grados bajo cero y Villa Reynolds, con 9,0, mientras que la sensación térmica en ambos casos descendió a 14 bajo cero.
En Córdoba, la temperatura rondaba el grado, igual en la localidad bonaerense de Tandil, con tres bajo cero, mientras que los rosarinos apenas tenían 0 grado, con -1,3 de térmica, mientras que en Bahía Blanca, el segundo ítem descendió a los 5,9 bajo cero.
Cómo la ola de frío se había desplazado al centro del país y a parte del norte, se dio la particularidad de que se igualaron las temperaturas de sitios como Ushuaia (Tierra del Fuego) y Posadas (Misiones), lugares en los que amaneció con ocho grado de temperatura.
En general, los expertos coinciden en que los valores térmicos de este invierno quebraron los pronósticos que hablaban de temperatura superiores a las normales para la época, con el paso de varias olas de frío y el imperio en general de vientos provenientes del sudeste, con térmicas bajas y elevada humedad.