Santa Rosa, sin casos de alcoholemia

Ningún alcohotest dio positivo sobre 91 controles, durante dos operativos de tránsito realizados por la Policía provincial en Santa Rosa en conjunto con personal de la comuna local. La novedad se conoció a través de un informe sobre los controles de alcoholemia y nocturnidad llevado a cabo en diferentes comunas pampeanas a los fines de evitar siniestros viales y proteger a menores en riesgo. Además, se registró ayer únicamente un caso positivo de alcohotest en General Pico, mientras que tres hombres fueron demorados en Intendente Alvear y Bernasconi.
En Intendente Alvear se iniciaron actuaciones dos masculinos que estaban en el exterior de un local comercial generando disturbios e incitando a la violencia. Al notar presencia de uniformados en el lugar, mismos adoptaron postura desafiante contra los agentes, haciendo caso omiso a solicitudes de cesar con actitudes y retirarse del lugar. Por lo cual, luego de un forcejeo, ambos masculinos fueron demorados.
En Bernasconi se iniciaron actuaciones por daño y lesiones, en un Pub, a un hombre en estado de ebriedad que realizaba disturbios en el baño del local, quien fue retirado a solicitud del dueño, junto con personal de seguridad interna. Una vez en la vereda, de manera imprevista agredió a uno de los efectivos policiales y luego dañó un vehículo. Consultado al Fiscal interviniente, quedó demorado.

Un caso.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, con la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, realizaron durante el viernes y el sábado por la madrugada diversos controles de prevención en las ciudades de Santa Rosa y General Pico.
Según informaron fuentes oficiales, en la capital pampeana, la Policía provincial realizó dos operativos de tránsito, en conjunto con la municipalidad local. Allí se controlaron un total de 91 vehículos, de los cuales ningún alcohotest dio positivo. Sin embargo, se realizaron tres retenciones por infracciones. Mientras que en Pico, efectivos de la Policía provincial, se registraron 36 vehículos, de los cuales solo uno dio como resultado positivos y se labró una acta de infracción.