Santa Rosa: sólo dos casos positivos de alcoholemia

CATORCE DEMORADOS EN CONTROLES DE NOCTURNIDAD

Los casos registrados de alcoholemia en la ciudad de Santa Rosa, así como también en el interior provincial, siguen arrojando números bajos. En la jornada de la noche del viernes y la madrugada del sábado, se realizaron en la capital pampeana tres operativos de control de tránsito, en donde se verificaron 113 vehículos, de los cuales tan sólo dos conductores no se encontraban en condiciones de manejar. En el resto de la provincia, se registraron otros dos casos de alcohotest positivo: uno en General Pico y otro en Intendente Alvear.
La Policía de La Pampa, junto a inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizó tres operativos de control en diferentes puntos de la ciudad. En los mismos se verificaron 113 vehículos, cuyos resultados fueron: seis retenciones, catorce infracciones en general y dos alcohotest positivo.
Por su parte, en General Pico, se efectuó control de alcoholemia a 39 conductores y solo uno de ellos arrojó un resultado positivo para alcoholemia, labrándose la infracción y retención. En Intendente Alvear se efectuó operativo de control general de seguridad vial, junto a personal municipal, de los cuales cuatro vehículos fueron controlados y una persona arrojó alcoholemia positiva.

Disturbios en la noche.
En lo que respecta a los controles de nocturnidad, en la capital pampeana la fuerza de seguridad demoró -en distintos lugares y situaciones- a catorce individuos que causaban disturbios, molestias o que conducían en estado de ebriedad. A cada uno de los demorados se le iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez.
En otro hecho, efectivos policiales demoraron a cinco menores que transitaban por calles de la ciudad, dañando vehículos estacionados en la vía pública. Los propietarios de los automóviles fueron informados de esta situación y los menores entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las actuaciones previstas.
En la ciudad de General Pico, por su parte, se procedió a la demora de un joven que circulaba en motocicleta en estado de ebriedad, mientras que en Intendente Alvear, en inmediaciones de local bailable, se encontró a una persona en presunto estado de ebriedad, por lo cual se dio intervención al personal de salud siendo trasladada para su mejor atención al centro hospitalario.

Pelea y herido.
En General Acha se le inició causa judicial a seis jóvenes que disputaron una pelea en la vía pública. Durante este suceso de violencia uno de ellos, recibió una lesión en el abdomen, motivo por el que fue asistido en Hospital Padre Buodo, mientras que el responsable de la lesión, es un menor de edad que fue entregado a sus progenitores.