Inicio La Pampa "Santa Rosa tiene abandono en lo social y en lo cultural"

«Santa Rosa tiene abandono en lo social y en lo cultural»

EL HUMANISMO APOYA A DI NAPOLI

El Partido Humanista manifestó públicamente su apoyo a la precandidatura a intendente de Luciano di Nápoli que encabeza la lista de Unidad Ciudadana en la interna del Frente Justicialista Pampeano (Fejupa) que se realiza en Santa Rosa el 17 de febrero.
Desde el humanismo advirtieron: «Basta mirar la ciudad con sus baches, sus inundaciones y su abandono general en lo social y cultural para votar por un proyecto que nos lleve a una Santa Rosa que no sólo es añorada por la vitalidad y el desarrollo de otras épocas, sino fundamentalmente por una cuidad donde lo más importante sean las personas que la habitan», indicaron.
«Entrando al cuarto año del gobierno macrista la situación político-social se va tornando dramática, no sólo para los sectores más populares sino para la ciudadanía en su conjunto», manifestaron en una solicitada publicada hoy en LA ARENA.
Afirmaron que no hay «indicios» de cambio en el rumbo del país por lo que «se avecina un año donde se profundizará la caída de la producción industrial con los consecuentes despidos y crecimiento del desempleo; la crisis de las Pymes y el deterioro profundo del poder adquisitivo del salario que conlleva una agravante reducción del consumo».
En el escrito, destacaron que la situación económica del país por las medidas de Cambiemos «afectan a las clases sociales sin distinción», comprometiendo el presente inmediato y el futuro de los argentinos «a través de un endeudamiento que hipoteca al país afectando a las generaciones venideras».
Al dar cuenta del la crisis que profundizará la recesión económica, desde el humanismo plantearon que «la gente tiene que comprometerse en votar para que este gobierno de ‘bandoleros malintencionados’, de probada ineficacia y de alta insensibilidad, abandone la Casa Rosada si o si, antes que todo se desbarranque y nos lleve a una crisis como en 2001».

Más crisis.
Manifestaron que el PH decidió integrar el Frejupa considerando la crisis económica y que La Pampa, gobernada por el PJ, «ha resguardado su honor con políticas propias, las que han resistido el embate del deterioro macrista en diversas áreas como salud, educación, sueldos, poder adquisitivo».
Además del Partido Humanista, la lista de Unidad Ciudadana que cuenta con el aval de la ex presidenta Cristina Kirchner, también está integrada por el PJ, Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Comunista.
El humanismo tiene dos candidatas mujeres en la lista encabezada por Di Nápoli. La actual concejala Alba Fernández que buscará renovar su banca y Mabel Ochoa. «La lista de referencia lleva como candidato a intendente a Luciano di Nápoli y representa al proyecto de modo más fiel desplegado por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner», resaltaron.
En esa línea, invitaron a afiliados, adherentes, simpatizantes del humanismo y vecinxs, a participar de las elecciones apoyando a la lista 502 K Unidad Ciudadana «para luego terminar derrotando al proyecto neoliberal que representa Cambiemos en alianza con sectores del radicalismo y que en la ciudad exhibe a Leandro Altolaguirre».