Santa Rosa y Toay, con 8 detenidos por disturbios

Ocho personas fueron detenidas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado a causa de distintas situaciones en las que se los hallaron ocasionando disturbios en la vía pública. Las detenciones se dieron en el marco de los habituales controles de nocturnidad que la policía de La Pampa, junto con personas del área de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa llevan adelante.

En ese contexto desde el Ministerio de Seguridad se informó ayer que siete de las detenciones ocurrieron en la capital provincial, mientras que el restante se hizo efectivo en la localidad vecina de Toay.

De acuerdo a lo informado a través de un parte de prensa, en esta ciudad, efectivos de la policía demoró “en distintos lugares y situaciones” a siete individuos. “Las personas referidas estaban causando disturbios y molestias, mientras que otros realizaban maniobras peligrosas”. Estos últimos -indicó el parte- se encontraban en presunto estado de ebriedad. Al momento que se los retuvo y se les realizó el correspondiente alcotest, el cual arrojó resultado positivos.

En Toay ocurrió lo mismo con una persona que causó molestias. Finalmente, a las ocho personas, se les labraron actuaciones judiciales y contravencionales, según acorde a la situación.

Controles en boliches.
Por otra parte se informó sobre los diversos procedimientos efectuados en locales nocturnos en la capital y en otras localidades de la provincia. En ese marco las autoridades indicaron que en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo; no se detectaron irregularidades. Sin embargo, en Victorica, se le labró un acta de comprobación a un local nocturno, “por infracción a ordenanza municipal en lo que respecta a la hora de cierre estipulada”.