Inicio La Pampa Santarroseños ganaron el concurso de Pollo al Disco

Santarroseños ganaron el concurso de Pollo al Disco

CARRO QUEMADO: OLORES Y SABORES EN FIESTA GASTRONOMICA

Los santarroseños Gustavo Bertello (cocinero) y Roberto Peralta (ayudante) resultaron ganadores de la segunda edición del «Torneo de Pollo al Disco», que se llevó a cabo el sábado en el polideportivo municipal «Ceferino Huarte» de Carro Quemado. La municipalidad de esta localidad del oeste pampeano es pionera en la provincia en la organización de esta fiesta gastronómica. Este año se repartieron 9.000 pesos en premios.
La jornada tuvo una mezcla de olores y sabores que emanaban de las diversas y originales preparaciones de las 17 parejas participantes del concurso provenientes de Macachín, Santa Rosa, Toay, Colonia Santa María, Algarrobo del Aguila (el ayudante del cocinero fue el intendente Oscar Gatica), General Pico, San Rafael, Mendoza más la representante local. El diputado nacional Ariel Rauschenberger acompañó al jefe comunal y a las familias presentes.
Los cocineros y sus ayudantes en sus propios discos cocinaron un pollo con la receta que seleccionaron y debieron proveerse los ingredientes tales como especias, aceite, verduras, pero no podían incluir papas. Un cocinero incorporó mandiocas, lo que le dio un sabor distintivo a su comida.
Algunos compraron pollos de campo y verduras en el stand de la Huerta Municipal. Realizaron la cocción a leña y otros prefirieron mecheros a gas. Tuvieron dos horas, desde las 11 hasta las 13, para preparar este típico plato argentino.

Los premiados.
Finalizado el tiempo estipulado, el jurado compuesto por el trabajador municipal Jorge Gil, ganador de la primera edición del torneo, una representante de Canal 3 y Martín Malbos de Carro Quemado, especialista en Seguridad e Higiene, comenzó con las degustaciones evaluatorias y dio su veredicto. Consagró a la pareja de la capital pampeana -Gustavo Bertello y Roberto Peralta- como ganadora del premio mayor. Se llevó 6.000 pesos y regalos. El segundo puesto fue para Carlos Testa y su esposa Claudia Chaves de Colonia Santa María. Ganaron 3.000 pesos y regalos.
Se entregaron, además, menciones especiales a Pablo y Franco Vico; Ariel y Andrés Pérez, padre e hijo, y a María Elena y Pricila Gabella, entre otros. Entre todos los participantes se sorteó un disco, que fue ganado por «Pancho» Facciani y «Quito» Llanos, ambos de Santa Rosa.
El jurado puntuaba la vestimenta de los cocineros y sus ayudantes, la higiene, la preparación de la mesa y otorgaba un bonus a quienes se animaran a preparar un postre mientras cocinaban el pollo. Una pareja se lució con unas exquisitas peras al borgoña o al vino tinto con chocolates y frutos rojos y otro binomio con una deliciosa crema chantilly con frutillas.
«Quedamos muy contentos con esta segunda edición porque tuvimos el doble de participantes que el año pasado y el clima nos acompañó con una temperatura muy cálida. Pasamos un día muy lindo y agradable junto a las familias que se acercaron al predio municipal y pudieron comprar porciones de pollo al disco», evaluó Huarte. «Me gustaría que se sumen más parejas el año próximo», deseó el mandatario comunal.