Inicio La Pampa Santiago Benjamín: el primer bebé piquense

Santiago Benjamín: el primer bebé piquense

NACIO A LA MADRUGADA EN UNA CLINICA

GENERAL PICO – El primer bebé piquense del 2019 nació este martes a la madrugada, en la sala de partos de la Clínica Regional de General Pico.
El pequeño, cuyo nombre es Santiago Benjamín Lucero, nació ayer por parto natural a las 5.05 con un peso de 3,350 gramos, y es hijo de Mirta Graciela Benvenutto y de Lucas Ezequiel Lucero. Luego, la madre y el bebé quedaron internados en el área de maternidad de la clínica piquense, como marca la práctica.
Pocas horas después se registró el primer parto del año en el Hospital Gobernador Centeno. En este centro hospitalario, a las 12,47 nació por cesárea Leonel Franco Pellegrino, hijo de los alvearenses Cinthia Rodríguez y Patricio Pellegrino. La criatura, de 38 semanas de gestación, nació con un peso de 4,240 gramos.
Durante la mañana de lunes, había nacido en la sala de partos del Centeno, el último bebé piquense del año anterior. El último nacimiento de 2018 se registró a las 12.25 del lunes, y fue el de la pequeña Ambar, que pesó 2,830 gramos, y es hija de Leiza Janel Nievas y de Javier Ferreyra. Asistieron a la joven madre durante el parto, las doctoras Fons y Giudicce, y la enfermera Nora Quinteros, informaron desde el centro asistencial local.