Sappa, con un diploma de Roma

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, recibió el diploma de Máster Universitario de II nivel en Administración de Justicia, que otorga la Universitá Degli Studi di Roma de Unitelma Sapienza, Italia.
Este título está orientado a profesionales latinoamericanos, preferentemente a operadores del mundo jurídico, con el objetivo de adquirir herramientas prácticas para el mejoramiento del ejercicio de la función judicial y a la vez profundizar y actualizar conocimientos teóricos para la aplicación del Derecho.
Sappa realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo el título de abogado, procurador y escribano en 1995. En 2006 se recibió de Magister en Derecho Administrativo en la Universidad Austral de Buenos Aires, en 2011 se graduó como especialista en Administración y Gerencia Financiera Pública en la Universidad Nacional de La Pampa, el año pasado aprobó el proyecto de tesis doctoral y actualmente se encuentra realizando el doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
En 2016 ingresó al STJ y desde ese mismo año, y hasta la actualidad, ejerce la presidencia del Consejo de la Magistratura de La Pampa. Además, el año pasado fue electo por unanimidad presidente del Foro Federal de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma).