Schlaps realizó balance

EX GERENTE DE LA COOPERATIVA AGRADECIO A ASOCIADOS

(General San Martín) – El despedido por razones políticas y ahora ex gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General San Martín, Néstor Schlaps, se despidió con un agradecimiento a los asociados de la entidad y desde su perfil en redes sociales trazó un balance de lo gestionado. Fue cesado en su cargo el primero de este mes bajo la figura de no renovación de su contrato aunque la realidad es que fue una oportuna manera de quitar del paso a un dirigente defensor de la entidad solidaria y contrario a su utilización con fines políticos y personales.
Schlaps dejó al final de su escrito una reflexión que tiene como destinatarios inequívocos a los dirigentes que lideran el consejo de administración y son además candidatos por el PRO para las próximas elecciones comunales en la localidad, encabezadas por el presidente Raúl Espir.
Dijo que los jóvenes que “pretenden cambiar a veces interpretan que los mayores simplemente por una razón cronológica pierden la capacidad de conducir”. Agregó “qué bonita la gente que no teme volver a empezar de cero. A pesar de los años. A pesar de los daños”.

Pertenencia.
El dirigente recordó sus cuatro años como presidente del Consejo de Administración y posterior paso a la gerencia, que ocupó los últimos cinco. “Procuré darle a mi participación un alto sentido de pertenencia, a la cooperativa y al movimiento solidario en general”, lo que en su consideración llevó a la entidad “a una importante integración regional, provincial y nacional, en el primer caso trabajando en conjunto con las cooperativas hermanas de Abramo, Bernasconi, Guatraché y Jacinto Arauz e integrando como Consejero Titular a Coprosur (Fábrica de Columnas).
En lo provincial integrando durante 5 años el Consejo de Administración de la Fepamco en carácter de Síndico Titular y una fuerte relación con las gestiones de Claudio Marrón y Claudio Gordillo, ambos subsecretarios de Cooperativas, lo que nos permitió una fuerte integración al movimiento cooperativo pampeano, nacional e internacional, incluyendo capacitaciones en el exterior visitando cooperativas, lideres a nivel mundial, como el caso de Mondragon en España, cooperativas del Paraguay y Brasil, sin dejar de mencionar cooperativas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires en nuestro país”.
Recordó además su paso como consejero de FACE y actualmente de Fecotel y relató algunos de los hitos de su gestión, entre ellos la reforma de la sede social y sus consecuentes mejoras en la atención de los socios, la modernización del galpón operativo y la construcción de la planta de agua envasada.
También se refirió otras importantes obras, como la automatización del sistema de bombeo en la extracción de agua y la compra de los terrenos vecinos a la sede, propiedad de una unión de cooperativas que se pudo normalizar tras 30 años. Hoy “la Vieja Usina ha sido rescatada para el patrimonio edilicio y cultural de nuestra localidad”, indicó.
Dejó para el final la construcción de la red troncal de fibra óptica por administración, por lo que rescató “la capacitación de nuestro personal para su mantenimiento y conexiones ftth. a mil asociados de televisión e Internet”.
Finalmente, Schlaps mencionó una larga serie de proyectos en marcha, planificados e incluidos en la agenda de trabajo trazada para este año y que el tiempo dirá si esta conducción que lo echó mantiene la vigencia.

Rumores sobre desplazamiento
Hace poco menos de un mes, Raúl Espir, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General San Martín atendió con pocas ganas la consulta de La Arena sobre lo que era en ese momento un fuerte rumor sobre el desplazamiento de Néstor Schlaps de la gerencia. Se negó a confirmar o desmentir la noticia pero luego aseguró que una vez llegada la fecha y comunicada la decisión al interesado (1 de febrero) la entidad iba a pronunciarse. “Ya los vamos a llamar para explicar”, dice la voz que se conserva en el grabador.