Se accidentó “Kuky”: el aventurero caminante

EL AVENTURERO HIZO PIE EN LA 14ª CAPITAL PROVINCIAL

El caminante aventurero Martín Echegaray Davies ya pasó por Córdoba, es la décima cuarta capital provincial que visita. Ayer, muy temprano, partió hacia la próxima meta que es la ciudad de San Luis. Al mediodía tuvo un accidente, afortunadamente sin consecuencias.
El hombre, oriundo de Trelew, partió el 31 de octubre del año pasado desde Ushuaia iniciando una travesía que, previo visitar las 23 capitales del país, arrastrará su “carricatre pilchero”, hasta la lejana Alaska. Hasta este momento ha recorrido 7.190 kilómetros de los 28 mil que pretende caminar.
El raidista cumplió con su habitual registro en su libro de bitácora. “Hoy llegó a nuestra oficina de Información Turística del Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba el señor Martín Esteban Echegaray Davies contando su magnífica experiencia de caminar y unir y difundir su travesía. Es nuestro mayor deseo que logre su hermoso cometido”, rubricó María Belén Urquiza, subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
“Hola amigos, ya armé mi ruta de Córdoba capital a San Luis. Pasaré por Despeñaderos, San Agustín, Las Bajadas, Almafuerte, La Cascada, Los Cóndores, estación de servicio Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, todo por ruta 36 y continúo por ruta 8 pasando por Santa Catalina, Las Vertientes, Sampacho, Suco, Chaján. Ahí paso de Córdoba a la provincia a San Luis: Juan Jorba, Mercedes, Fraga, peaje y San Luis capital”, fue el itinerario planeado que posteó Kuky en su página de Facebook.

Accidente.
Kuky, luego de andar sin inconvenientes más de siete mil kilómetros, tuvo ayer su primer accidente vial. Salió a la madrugada de la ciudad de Córdoba y antes de llegar a Despeñaderos volcó “su carricatre pilchero”.
De acuerdo a un video que subió se trató de un accidente menor que sufrió aproximadamente al mediodía de ayer cuando cumplía con su travesía. El raidista caminaba por la mano contraria y cuando vio venir un automóvil se bajó a la banquina. Hasta ayer esas maniobras no habían tenido inconvenientes, pero esta vez cuando intentó descender se encontró con una cinta asfáltica descalzada porque era nueva y su carro volcó. Fue sin mayores consecuencias y ya está de nuevo caminando hacia San Luis.

El itinerario.
El chubutense inició su camino el 31 de octubre de 2017 desde la bahía Lapataia, Tierra del Fuego. Transitó caminos patagónicos para unir primero las 23 capitales de provincia. Ya hizo pie en Ushuaia, Río Gallegos, Rawson, Viedma, Neuquén y Santa Rosa.
Luego visitó La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y siguió hacia el noreste hasta Misiones. visitando otras capitales. Luego comenzó a bajar, pasando por otras provincias, hasta que hace unos días estuvo en la ciudad de Córdoba. Ahora viaja hacia la ciudad de San Luis. Y en los próximos días marchará hacia las restantes capitales, hasta Jujuy.
Tras unir las 23 capitales provinciales saldrá del país por La Quiaca para comenzar la aventura americana pasando por La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), para luego adentrarse en América Central y finalmente América del Norte.