Inicio La Pampa Se aprobó el cupo de mujeres para conducir taxis y colectivos

Se aprobó el cupo de mujeres para conducir taxis y colectivos

Hoy jueves, se realizó la 11° sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Santa Rosa. En este marco, fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza relacionado con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la incorporación a la prestación de servicios públicos, tales como taxistas, remiseras y colectiveras.

La iniciativa fue del concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle, quien agradeció “a las y los concejales que trabajaron sobre este proyecto, que salió por unanimidad de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones. Un proyecto que quizás nos puede llegar a quedar corto, pero es responsabilidad de los próximos ediles seguir analizando este tema. En síntesis es un proyecto que amplía derechos”.

Ante algunas críticas por fuera del Concejo, sostuvo que «nadie está haciendo un acto de demagogia, sino que, para poder cubrir cualquier puesto de trabajo se va a respetar lo que dice la Constitución Nacional: que se debe poseer idoneidad”.

“Lo que pretendemos es que las mujeres que quieran acceder a un empleo sean capacitadas para poder poseer esa idoneidad a la hora de cumplir una función”, destacó.