Viernes 12 de abril 2024

Se bajó Coppo en la UCR y Aliaga se subió en el PRO

Redaccion 22/07/2021 - 21.03.hs

(General Pico) – El edil piquense Guillermo Coppo, decidió anoche bajar su precandidatura a senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las próximas elecciones de medio término, en pos de la unidad del partido.
El concejal piquense días atrás se erigió como uno de los posibles candidatos del radicalismo para ir por una banca en el Senado de la Nación en los próximos comicios. Sin embargo, anoche tras una reunión, terminó de tomar una decisión trascendental: declinar tal candidatura y apoyar la búsqueda del consenso para llegar a una lista de unidad dentro de la UCR.
«Declino mi candidatura en estas elecciones en pos de la unidad partidaria. En el conjunto del espacio que fui formando a lo largo de este tiempo y que integran militantes de toda la provincia y que se encausa principalmente en General Pico, tomé la decisión de declinar mi candidatura en pos de la unidad del partido. Considero que este es el primer gesto que muchos tienen que hacer en pos de lograr una lista única dentro de las filas del partido y que sean los candidatos los que puedan encarnar lo que reclama la sociedad hoy en día, y también con un mensaje de un radicalismo unido en favor de una renovación», le dijo a LA ARENA. Además, agregó: «Yo ponía mi nombre como un mecanismo de enfrentar una elección para General Pico y el norte de la provincia, donde el peronismo no contaba con candidatos y que el radicalismo no cuenta con legisladores ni nacionales ni provinciales. Con esto declino mi candidatura y me pongo a disposición para contribuir en ese sentido. La política se tiene que basar en gestos y soy un militante de toda la vida, aunque ahora me toca un lugar de representación, por eso seguiré siendo un militante en el lugar que considere la mayoría del partido que piense que puedo llegar a ocupar».

 

Campanari y Aliaga serán candidatos en el macrismo
El piquense Osvaldo Campanari encabezará en el macrismo la lista de precandidatos/as a senadores/as por Nueva Mayoría, y el ex diputado provincial Maximiliano Aliaga la de diputados/as nacionales. De esta manera serían tres los sectores del PRO pampeano que estarían concurriendo a las PASO, en unas elecciones primarias que se anticipan sumamente reñidas teniendo en cuenta la cantidad de postulantes, tanto del macrismo como del radicalismo
Anoche, el sector que se alinea bajo el nombre de Nueva Mayoría, abiertamente enfrentado al «oficialismo» del partido encarnado en el diputado nacional Martín Maquieyra, presentó su lista de candidatos a senadores y diputados nacionales para intervenir en las PASO.

 

Los nombres.
Así, serán candidatos/as a la senaduría nacional Campanari de General Pico y Silvina Monteagudo de la localidad de Lonquimay. Para la diputación nacional Maxi Aliaga irá en primer término, acompañado en la fórmula por Patricia Berhongaray de Santa Rosa, y también por Alejandro Cagnasso de Toay.
«Es una lista consensuada con distintas localidades y tenemos adherentes en toda la provincia. Es una lista ‘bien pampeana’ y con pampeanos que viven en La Pampa y estamos orgullosos con eso. Esperemos tener una buena respuesta de los votantes, porque sabemos que será duro porque hay otras listas, del radicalismo y del Mofepa… Esto es lo mejor que pudimos hacer nosotros mirando siempre para adelante», expresó Aliaga en diálogo con LA ARENA.

 

Intervención fallida.
Por más que ante los periodistas en el PRO todos decían apostar a una supuesta «lista de unidad», eso no fue posible, y la circunstancia que desde el nivel nacional del partido se impulsara una intervención para consensuarlo no hizo más que disparar serias diferencias con el sector oficialista que encabeza el actual diputado nacional Martín Maquieyra.
El espacio de Oscar Logioio y Maxi Aliaga se conformó bajo la denominación de «Nueva mayoría» y decidió presentar candidaturas. «Nosotros no reconocemos el dedo de Buenos Aires… Con los votos que obtengamos, con nuestra bandera de federalismo, de autonomía, y de apostar al desarrollo y la producción vamos a decir presentes», enfatizó Aliaga.
Al parecer el enojo con Maquieyra es mayúsculo, porque lo culpan de haber tomado cartas en el asunto directamente para lograr la intervención.
Por su parte, desde Integración Pampeana -cuyas caras visibles son el ex diputado provincial Darío Casado y Luis Bertone- también sostienen que para el sábado (a las 23 vence el plazo) se estarán presentando. «Ya tenemos los avales», manifestó Bertone. Cabe decir que se necesitan 450 firmas para avalar la presentación de cada lista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?