Se condenó a un hombre por golpear a su nieto de 8 años

Se condenó a un hombre a 6 meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo por ser el autor ascendiente, y amenazas, en perjuicio de un nieto de 8 años. La sentencia estuvo a cargo del juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin.

En la causa, y con las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 8 de octubre pasado, el imputado “bajó de forma violenta a su nieto” del vehículo que conducía, “tirándolo al piso y pegándole patadas, lo que le produjo un hematoma en la axila izquierda, y diciéndole ‘la próxima te mato’”. Ello ocurrió en cercanías de una chacra.

Según el STJ, el conflicto penal se resolvió a través del procedimiento de juicio abreviado. El acuerdo fue suscripto por el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marcos Daniel Mezzasalma y el propio acusado, un albañil de 55 que admitió su culpabilidad.

Las partes también acordaron que, durante dos años, el abuelo deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.