Se construirán diez viviendas en Catriló

VERNA RECIBIO A DELFINO Y LE DIO SU APOYO

Lo que puede verse como un guiño político a la postulación para buscar la reelección en 2019, el gobernador Carlos Verna recibió en la semana en su despacho al intendente de Catriló, Ricardo Delfino. “Hablamos de la gestión, de las futuras obras para la localidad, y del apoyo a buscar un periodo más al frente de la comuna”, dijo el mandatario comunal, que en los próximos días haría formal su candidatura a la Intendencia.
Delfino anticipó que se van a construir diez viviendas del plan provincial, y que antes de fin de año se hará la primera etapa de la obra de asfalto en la zona urbana, se colocarán las cámaras para el sistema de videovigilancia, y se instalará la planta de ósmosis inversa para mejorar el agua potable.
“Estoy muy contento por cómo lo vi al gobernador, entero y con todas las energías para seguir batallando para mejorar su salud”, señaló el mandatario quien comentó que pronto va a estar visitando la localidad, ya que no pudo estar hace unos días para el aniversario del pueblo por cuestiones demás entendibles”.
“Me dijo que las cuadras de asfalto se van a mantener a pesar del recorte que le están imponiendo de Nación, pero se van a hacer por etapas. Esto ya había sido anunciado por el ministro (de Gobierno y Justicia) Pablo Bensusán (durante el acto central por el día del pueblo, el pasado 9 de septiembre)”, señaló.
Entre los anuncios, y como novedad se destaca que el municipio firmará en los próximos días con el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda) el convenio para la construcción de diez unidades del Plan Provincial “Mi Casa”. Las viviendas se emplazarán en el predio ferial, lindante a las últimas 40 inauguradas.