Inicio La Pampa Se corre la primera edición de "La carrera de la mujer"

Se corre la primera edición de «La carrera de la mujer»

La Municipalidad de General Pico, el Gobierno de La Pampa y empresas privadas auspician la primera edición de «La carrera de la mujer» que se correrá hoy domingo a partir de las 16 hs. en la ciudad piquense.

La actividad constará con dos modalidades, participativa y competitiva, y también habrá dos distancias: 5 kilómetros, que podrán ser recorridos corriendo o trotando, y 3 kilómetros de caminata. Según informó el municipio de General Pico, hay más de 200 inscriptas.

La partida será desde la Municipalidad hasta el Cementerio local por Avenida San Martín, retornando para culminar nuevamente en la sede comunal. La premiación será general, aunque los organizadores aclararon que se dará un galardón especial a las primeras 15 que logren el mejor tiempo.

Previo a la largada, la entrada en calor estará a cargo de Pablo Coria, quien ofrecerá una clase de zumba. En tanto que el músico local Ramiro Pereyra dará un show durante y después de la competencia.

El anuncio de la jornada fue realizado el jueves pasado en la Dirección de Juventud de Pico y contó con la presencia del director del área, Martín Villegas y algunos de los organizadores y referentes del running como Paola Montero, Cristian Alfonsín y Diego Valiente.

“Es una nueva y novedosa carrera de la mujer que tendremos este domingo en la ciudad. Desde el Estado municipal acompañamos siempre estas acciones deportivas y de recreación, pero en esta oportunidad con la participación de las mujeres como únicas protagonistas”, expresó Villegas.

Valiente, por su parte, manifestó que “es una carrera destinada a la mujer, porque nos pareció algo muy lindo para destacar  y reconocer el rol de la mujer que corre, que son muchas tanto en Pico como en la zona”.

El atleta Cristian Alfonsín añadió que “es algo que nunca se hizo en General Pico, por lo cual nos asociamos entre varias personas para poder organizarla, buscamos el apoyo del municipio y el gobierno de La Pampa como también de empresas del medio que nos dieron una mano grande. Queremos que sea una verdadera fiesta y poder sostenerla en el tiempo”.

Por último, Paola Montero declaró estar “muy contenta con esta iniciativa» a la que definió como «una excelente idea para que participemos y apoyemos los movimientos feministas desde el lado de la actividad física y la participación”.