Se desarrolló una jornada para pymes

Bajo el lema “Construimos el presente desafiando el futuro” se llevó a cabo días atrás en el salón auditorio del hotel UNIT de Santa Rosa, la Primera Jornada PyME-La Pampa organizada en forma conjunta por el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, la Unión Industrial La Pampa (Unilpa) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).
“El encuentro tuvo como objetivo reunir a los protagonistas de la industria pampeana para compartir sus experiencias y conocimientos y construir en el presente, pensando y desafiando el futuro, como rezó el lema de la propuesta”, señaló el ministerio.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dio inicio a la jornada ante la presencia de más de 140 personas, poniendo de relieve que el encuentro con los empresarios pretendió inspirar y motivar a cada uno de los actores pampeanos. “Este es un tiempo de análisis y reflexión, de aplicar todas nuestras inteligencias y saberes para hacer frente a momentos complejos”, “…trabajar muy bien para poder apoyar el mantenimiento de nuestras empresas y hacerlas crecer”, remarcó.
La jornada continuó con paneles interactivos con participación de empresarios de diversos rubros, muchos de ellos con proyección en el mercado regional y nacional. Sebastián Sánchez Fay tuvo a su cargo moderar el primer panel compuesto por los empresarios Pedro Gozvd (Misiones Maderas), Eduardo Ferreyra (Vientos del Este), Guillermo Torres (Consorcio de Industrias Lácteas) y Silvano Tonellotto (subsecretario de Industria).
El segundo Panel del encuentro tuvo como moderador a Leandro Porcel, participando como panelistas Mauricio Biona y Sergio Benavídez (CIBA-Sal Dos Anclas); Eduardo Pérez (socio de Enrico, industria panificadora radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa), Gustavo Diribarne (directivo de la empresa piquense Aberturas Pampeanas) y el joven Julián Breser (director de la consultora ambiental Ozono) y el ingeniero Edgardo Gámbaro (CAME).
Mientras que en el tercer panel, moderado por Porcel, tomaron parte Gonzalo Urruspuru (de la firma DTA, empresa productora de paneles autoportantes de chapa y Telgopor para la construcción de galpones radicada en la Zona Franca de General Pico); Marcelo Segovia (de Helados Vittorio, próximo a radicar su planta en el Parque Agroalimentario de Santa Rosa, Rodolfo Games (técnico coordinador de la Federación Argentina de Parques Industriales) y Vanina Fernández (directora de Industria del Ministerio de la Producción).