Inicio La Pampa Se descompensó mientras corría en la laguna y murió

Se descompensó mientras corría en la laguna y murió

TENIA 59 AÑOS

Un hombre de 59 años, oriundo de Trenque Lauquen y radicado en Santa Rosa, identificado como José Miguel Lanz, falleció ayer por la tarde en la Laguna Don Tomás, aparentemente luego de haber sufrido un infarto.
El deceso ocurrió alrededor de las 19 horas. Lanz, contador y trabajador de la municipalidad en el área de Rentas, había salido a trotar, como solía hacerlo, junto a dos hombres más.
En un momento dado, comenzó a sentirse mal, de modo que los tres decidieron mermar la marcha y retomar su camino hacia el gimnasio que se ubica al lado de la pista de atletismo.
En ese lugar, comenzaron a elongar, y al cabo de unos minutos Lanz se descompuso y terminó por desmayarse. Inmediatamente uno de los sujetos comenzó a hacerle reanimación cardiopulmonar, mientras que el otro llamó al encargado, que estaba afuera, para que se comunique con la policía y el Servicio de Emergencias Médicas.
Aproximadamente cinco minutos tardaron en llegar. El hombre todavía seguía con vida, pero cada vez con menos signos vitales. Durante 30 minutos, con un desfibrilador intentaron reanimarlo, pero no hubo posibilidad de que esto suceda.
A las 22 horas aún permanecían familiares y agentes de la Sección Sexta, que esperaban el servicio funerario de la Cooperativa Popular de Electricidad. Lo estaban por trasladar a General Pico, donde le realizarán la autopsia.