Inicio La Pampa Se desplomó tanque de agua en A. Italia

Se desplomó tanque de agua en A. Italia

REESTABLECEN PARCIALMENTE EL SERVICIO

El tanque de agua que provee el servicio a Alta Italia se desplomó en la tarde-noche del viernes Ayer el servicio fue reestablecido de manera parcial. La fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que si bien los peritos se encuentran analizando las causas que provocaron la rotura del tanque, no se descarta que sea producto de una falla del fabricante.
Los propios vecinos contaron a través de las redes sociales que se escuchó un fuerte golpe y se sintió agua derramándose por todos lados.
En ese escenario, explicaron que se realizó un trabajo en conjunto y coordinado entre el personal municipal, la cooperativa y del área de departamento de operaciones y mantenimiento de la Administración Provincial del Agua (APA). También estuvo presente, en todo momento, el intendente Oscar Flores.
«Se efectuó un bypass a las bombas elevadoras del tanque principal para inyectar agua directamente desde la cisterna a la red, pudiendo mantener el caudal y la presión constante y permanente hasta que se logre reinstalar un nuevo tanque elevado», resaltaron.

¿Cómo se abastecen?
-Con los tanques domiciliarios. Hasta el momento no tuvimos problemas, denuncias o quejas.

Cuidado del agua.
En tanto, tanto desde la comuna como de la cooperativa altaitalienses, según consignó Cadena Energy, agradecieron no tener que lamentar víctimas. A su vez, solicitaron a la población cuidar el consumo hasta que el problema esté solucionado.