Inicio La Pampa Se dictó un curso para bomberos

Se dictó un curso para bomberos

LONQUIMAY: PARTICIPARON 148 VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA

En la localidad de Lonquimay se llevó a cabo el pasado fin de semana la primera jornada del año del Programa de Formación en Liderazgo y Dirección de Organizaciones de Bomberos Voluntarios “Construyendo una visión compartida y un aprendizaje en equipo”. El asesoramiento estuvo a cargo del licenciado Gastón Minardi.
Desde la Federación Pampeana revelaron que el dictado de la capacitación continuará el 26 y 27 de abril con un encuentro para las zonas I, II y III, donde se tratarán “los desafíos que emergieron en Lonquimay”.
Se trató de un encuentro con la intención de darle a los servidores herramientas para avanzar en la empresa de llevar adelante acciones basadas en la organización y liderazgo. El espacio tuvo plena participación porque estuvieron presentes 148 bomberos voluntarios provenientes de 33 cuarteles de la provincia.
Desde la entidad que dirige el dirigente de Miguel Riglos, Ariel Alejo, revelaron los contenidos. Uno de los temas abordados fue la “adecuación de metodologías y contenidos de capacitación ante el nuevo escenario socio-cultural, sin pérdida de valores de la institución”.
Otro de los puntos analizados fue la “necesidad de dotar de herramientas útiles a comisiones directivas y directivos de cuerpos activos para convocar y mantener voluntarias y voluntarios”. También la “necesidad de contemplar elementos de formación humanística en la capacitación de todos nuestros cuadros”.