Inicio La Pampa Se dictó una charla en General Pico

Se dictó una charla en General Pico

MANEJO RESPONSABLE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con Ministerio de la Producción de La Pampa y el Colegio de Ingenieros Agrónomos dictó una charla sobre el «Manejo responsable de productos fitosanitarios».
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Médano, y estuvo dirigida a propietarios de predios rurales en la zona periurbana, aplicadores, expendedores y asesores fitosanitarios.
La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna local, Melina Medus, marcó que durante la charla «surgió un amplio debate, correspondido por todos los presentes en un ambiente de conciencia y trabajo».
Además consideró que se trató de una «jornada fructífera», en la que estuvieron los ingenieros Carlos Ferrero y María Elena Ballester, del área Agricultura del Ministerio de la Producción del gobierno pampeano.
«Presentamos un folleto nuevo, sobre el uso de productos fitosanitarios. Es el material educativo que hemos podido sacar por primera vez en esta temática. Queremos acercar esta temática a la comunidad, que pueda darse a conocer y se debata en los ambientes que corresponden», finalizó la funcionaria municipal.