Se disputará la final del Desafío Eco UNLPam con equipos de ocho localidades pampeanas

El próximo miércoles de 9 a 12:30 horas se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa la Gran Final Presencial del Desafío Eco UNLPam, donde participarán los 15 mejores equipos que formaron parte de la experiencia y quedaron mejor ranqueados entre los 88 que se presentaron.

Los conjuntos finalistas pertenecen a las localidades de Doblas, Eduardo Castex, Macachín, General Pico, Miguel Riglos, Santa Rosa, Toay y Guatraché. La actividad en sí se basa en un videojuego que tiene como finalidad que los participantes administren una empresa.

Durante el juego, cada equipo representa un emprendimiento que vende bicicletas, los cuales interactúan en el mismo mercado. Todos comenzaron con igual conformación y partieron de la misma situación inicial, pero debieron tomar todo tipo de decisiones empresariales en cada ronda y así sumar puntos, diferenciarse en el ranking y ser uno de los 15 equipos que se encontrarán el 14 de noviembre.

El Desafío Eco UNLPam, se trata de un simulador de negocios online a través del cual los participantes tienen la posibilidad de aprender jugando sobre temas de administración, trabajo en equipo, toma de decisiones conceptos básicos de economía y negocios como estrategia, precios y costos, clientes, proveedores, Promoción, Compras, Inversión, Financiamiento y Recursos Humanos.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, el Banco de La Pampa, la empresa Ciclismo Zonal y la Plataforma GameRoi.

Cronograma:  

9 hs. Palabras de apertura y bienvenida.
9:30 hs. Presentación de los equipos.
10:00 hs. Comienzo del juego por la final.
12:30 hs. Premiación.
Foto: Facebook GameRoi Sim.