Inicio La Pampa Se elige "dar un paso adelante o uno atrás"

Se elige «dar un paso adelante o uno atrás»

ACTO DEL FREJUPA EN EDUARDO CASTEX

El candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Marcelo Steinbauer, presentó los lineamientos de la plataforma electoral para las elecciones del próximo domingo, en un acto proselitista que se desarrolló el viernes a la noche en el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil de Eduardo Castex.
Steinbauer destacó que «llegó el momento de decir si damos un paso atrás o uno adelante» en Eduardo Castex. «Un paso atrás sería volver a las gestiones anteriores al 2011 donde no teníamos parque automotor, no teníamos asfalto, no teníamos obras y no teníamos inclusión; y nosotros proponemos dar un paso adelante con gestión y trabajo para el crecimiento de la localidad», detalló.
Indirectamente chicaneó a los candidatos de Cambiemos, cuando manifestó que los del Frejupa «estamos enmarcados en un proyecto (político) del cual nunca nos corrimos», mientras que escuchamos «a dirigentes que reniegan de los espacios donde están participando, cuando hace dos años compartían la misma boleta y hasta hace poco tiempo atrás apoyaban las medidas de Macri que ya está probado que no funcionaron».
Steinbauer resaltó su pertenencia al proyecto del gobernador Carlos Verna, que tiene «como línea central» la descentralización, la inclusión y la participación. Criticó las políticas económicas del gobierno nacional, porque provocaron desocupación. «Todos los participantes en política hablan que Castex requiere trabajo, pero no escuche cómo van a generar esas fuentes de trabajo. No nos quedamos solo con detectar la necesidad, sino que vamos a cubrir las necesidades porque tenemos un equipo de trabajo con la capacidad necesaria y las relaciones con el gobierno provincial para lograr soluciones», destacó.
Seguidamente enumeró que pretende poner en marcha del Frigorífico de Pequeños Animales, porque «será el primer envión para generar trabajo genuino»; la construcción de viviendas sociales porque generan trabajo y movimiento en el comercial local; y repotenciar las políticas destinadas a emprendedores locales, que en los últimos ochos años se destinaron 500 créditos, de los cuales 100 préstamos generaron actividades primarias y únicas en la localidad.

Otros puntos.
Steinbauer hizo hincapié en políticas destinadas para el Medio Ambiente, donde destacó que se pretende llevar adelante un programa «de tratamiento integral» de los residuos domiciliarios.
Planteó que impulsará una comisión tripartita -municipio, Cospec y productores agropecuarios- para el mejoramiento de los caminos vecinales; e impulsará políticas para potenciar las áreas de la Mujer, Discapacidad y Juventud.
También aspira «potenciar» e incorporar más personal profesionalizado en el área de Acción Social; y destacó la obra del Centro Cultural municipal donde se «desarrollarán políticas
culturales» en un «ámbito que será orgullo de los castenses». Además, proyecta una planificación urbana que permita «saber hacia donde vamos y donde debemos desarrollar el pueblo que hoy se está convirtiendo en ciudad».

Seguridad.
Los últimos hechos ocurridos en esta localidad provocaron que Steinbauer se refiera a la seguridad. «Los peronistas no le escapamos a los temas, ni a las responsabilidades. Hoy se habla mucho de seguridad, y parecen que todos son especialistas en políticas de seguridad. Y
después de General Pico y Santa Rosa, Castex fue el primer pueblo que tuvo un centro de videovigilancia que fue pagado totalmente por los castenses. Cuando nadie hablaba de seguridad, nosotros trabajamos en ella», destacó.
Resaltó que se derrumbaron 22 casas en casi ocho años, que eran ocupadas por jóvenes y generaban dificultades sociales; se creó asesoría de Seguridad municipal y se proyecta crear el Consejo municipal de Defensa Civil.

“Dos modelos en juego”.
Ziliotto destacó que ya lleva recorridos 30 mil kilómetros en está campaña proselitista, porque los pampeanos “merecen que el peronismo llegue con sus propuestas” a todas las localidades. “No tengo dudas que seré el próximo gobernador y Marcelo el próximo intendente, esas propuestas electorales dejarán de ser promesas y serán realidades desde el 10 de diciembre”, aseguró.
“Me llevaron para mostrarme el Centro Cultural Municipal (CCM) para ver si me entra por los ojos, y cuenten conmigo para terminar ese ícono cultural. Además vamos a poner en marcha el frigorífico, vamos hacer 50 cuadras de asfalto y también viviendas”, prometió.
“El 19 de mayo se vota entre dos modelos, el justicialista que puso el bienestar de todos los pampeanos como eje principal de todas las políticas públicas o el modelo de Cambiemos que solo trajo desocupación, pobreza y hambre al pueblo argentino. Vamos a tener en juego el proyecto Verna que hizo grande a La Pampa contra el macrista que saqueó al pueblo argentino”, resaltó.