Inicio La Pampa Se entregaron créditos a emprendedores de Quemú Quemú

Se entregaron créditos a emprendedores de Quemú Quemú

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó el acto de entrega de siete créditos para financiar diferentes emprendimientos en Quemú Quemú en el marco de la Ley de Descentralización. El total de la entrega alcanzó los $826.000.»Son créditos a tasa 0 que entrega el gobierno de La Pampa, y que vienen a cubrir algunas necesidades de compras de equipamientos para diferentes actividades, sea de servicios o productivas», dijo Moralejo.
En referencia a este sistema crediticio, indicó que se trata de créditos solidarios «que desde hace un buen tiempo se vienen dando en la provincia, y con esto pretendemos apoyar a los jóvenes, y no tanto, con un crédito que lo puedan pagar. Son aportes de la provincia, que reciben los municipios, quienes recaudan y, de esta manera, ante las devoluciones, se puede continuar con los préstamos a otros emprendimientos».
Consultado acerca del manejo de los números desde su cartera, teniendo en cuenta la variabilidad de la economía nacional, el funcionario provincial sostuvo: «Estamos ante una situación muy compleja para los sectores agropecuarios y PyMEs, donde vemos que quien va a tomar un crédito tiene tasas por encima del 40%, donde hay descubiertos a tasas muy altas y esto hace que el sistema financiero de cada uno quede resentido. Hemos lanzado una línea de créditos de capital de trabajo para que las empresas puedan hacer frente a la diferencia del valor del dólar de hace 20 o 30 días atrás y el actual, de tal forma de cubrir esos baches financieros. Estos son créditos con un subsidio de 10 puntos a través del Banco de La Pampa y permite paliar la situación difícil que pueden tener las finanzas de una empresa», explicó.

«Un gran esfuerzo».
«Conocemos a los empresarios y trabajadores que solicitan estos créditos, sabemos que es gente que apuesta al trabajo, aun ante una situación económica complicada como la que estamos atravesando, y hará el esfuerzo para devolverlo, entendiendo que con ese recupero le posibilitara a otro vecino un crédito similar», resaltó el intendente Alfredo Fernández.
«Quemú Quemú tiene un gran espíritu de emprendimiento, esto se nota en la cantidad de industrias que tenemos y estamos orgullosos de ello, solo bregamos para que la situación mejore en beneficio de todos, entendiendo que debemos tirar todos hacia adelante y poder pensar en un mejor futuro», finalizó el mandatario quemunense.