Inicio La Pampa Se entregaron premios "Accioná"

Se entregaron premios “Accioná”

TOAY: PARTICIPARON EMPRENDEDORES DE DISTINTAS LOCALIDADES

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del premio “Accioná” organizado por la Asociación Civil Axionar Centro de Desarrollo Emprendedor. La cita, que tuvo lugar en el salón Tijereta del barrio Lowo Che, reunió a emprendedores de distintas localidades: Santa Rosa, Toay, General Pico, Rancul, Catriló y Realicó.
En esta primera edición, 15 proyectos participaron en los rubros de Alimentos y Bebidas, Cosmética, Artesanías y Maderas, Indumentaria, Textiles y Accesorios, Construcción y Tecnología.
La jornada estuvo dividida en dos, por la mañana el jurado aprovechó para evaluar cada uno de los trabajos y los expositores para dialogar con empresarios invitados y representantes de instituciones intermedias. En tanto que por la tarde, se abrió el paseo de exposiciones a la comunidad.
Los Proyectos de Jóvenes Empresarios tenía como requisito que tengan entre 18 a 35 años y un negocio con prototipo del producto, servicio o un emprendimiento en marcha, con una antigüedad que no exceda los 5 años desde su inicio de actividades, que tengan domicilio en La Pampa y otros.

Premiados.
El primer puesto fue para Brenda Domínguez, cuyo negocio esta vinculado a la fabricación de juegos y materiales didácticos para docentes. Segunda quedó Mercedes Zapico que fabrica snacks obteniendo su versión saludable, como palitos salados y galletas para la primera infancia, tercera resultó Melisa Muñoz que se dedica a la pastelería artesanal sin Tacc, cuarto Leopoldo Boschero que realiza macetas de cemento, y quinto Diego Maidana, que presentó una pagina web de clasificados.
Los 5 proyectos seleccionados, elegidos por el Comité Evaluador recibieron como premio su participación en la Expo Pymes 2019 y una beca de capacitación sobre módulo de negocio en el Centro de Desarrollo Emprendedor.
Además para esta ocasión contaron con un incentivo monetario de 10.000, 9.000, 8.000, 6.000 y 5.000 pesos, respectivamente.

Satisfacción.
La presidenta de la Asociación, Alejandra Galán, señaló que este es el comienzo de un montón de relaciones, “tienen las puertas abiertas de Accionar, soliciten lo que necesiten para capacitarse y para que todos estos proyectos sean exitosos”.En este sentido, agradeció la presencia de las autoridades, de los empresarios y del público por acompañar a los expositores.