Inicio La Pampa Se fugó uno de los detenidos por el crimen en Castex

Se fugó uno de los detenidos por el crimen en Castex

EDUARDO CASTEX

Uno de los acusados por el homicidio de una vecina de 88 años, y por el abuso sexual y golpes ocasionado a su sobrina (de 66 años) ocurrido en Eduardo Castex el pasado domingo 31 de marzo, se fugó anoche de la Comisaría Departamental de esa localidad.
Una fuente policial de alto rango confirmó lo ocurrido a LA ARENA, y al cierre de esta edición el sospechoso continuaba siendo buscado de manera intensa.
El muchacho habría huido a través de un ventiluz que se ubica en la celda y que da al patio. El episodio era investigado y las fuerzas de seguridad de esa localidad, de Winifreda y de Santa Rosa estaban abocadas a los trabajos necesarios para dar con el fugitivo. Se cree que logró salir de su encierro cerca de las 21.30 horas.
Anoche hubo “operativos de cerrojo” en cercanías a Castex, en dirección Oeste, Este, Norte y Sur. Poco tiempo después de su fuga, trascendió que un vehículo había logrado evadir el control policial de Winifreda y había órdenes de detenerlo en el ingreso a esta capital.
En cuanto al fugitivo, se pudo saber que se trata de un muchacho de 25 años, de apellido Domínguez, quien resultó ser el segundo detenido por la Policía castense. Su aprehensión tuvo lugar el pasado miércoles 3 y ese mismo día fue acusado formalmente por la Justicia y quedó alojado en una celda de Castex.
Al joven se lo acusó del delito de “homicidio críminis causa” en ocasión de robo, abuso sexual agravado con acceso carnal y por ocasionar un grave daño a la salud física y psíquica y estrago doloso agravado en concurso real, por el incendio en la propiedad donde ocurrió el hecho, en plena zona céntrica.