Inicio Se estrena "Infierno Grande"
Array

Se estrena «Infierno Grande»

LA PELICULA DEL MAGICO PAISAJE PAMPEANO

La película «Infierno Grande», cuya trama transcurre en territorio pampeano, tendrá este domingo su célebre estreno en la ciudad de Santa Rosa. La cita será a las 19.30 en el Espacio Incaa, ubicado en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), y contará con la presencia del escritor y director del largometraje, Alberto Romero, y la protagonista de la entrega, Guadalupe Docampo.
El flamante filme, que ya tuvo su estreno oficial en Buenos Aires el pasado 23 de mayo, fue grabado en la localidad de Naicó, a 45 kilómetros de Santa Rosa, no sólo en el pueblo, sino en campos de los alrededores y en la Reserva Provincial Parque Luro. Como otro condimento, el pampeano Manuel Matzkin formó parte del electo de la película. Tras su estreno de este domingo, la entrega se proyectará en el Espacio Incaa los días 16, 23 y 30 de junio.
«Infierno Grande» se puede definir como una película de género, sobre género. Es un Western, es una road movie, que narra el viaje de una heroína hacia su destino de liberación. Durante la trama de esta entrega se aborda la problemática de la violencia de género y, en consecuencia, de la emancipación de las mujeres.
Según adelantó el director del largometraje, el espectador se encontrará con una historia habitada por seres extraños, como salidos de una pesadilla ya que Infierno Grande contiene elementos fantásticos que se combinan con cuestiones sociales, lo que la aproxima a la tradición de la historieta argentina de los 70 y 80.
«Podría decir que mis principales referencias para pensarla aparecieron en obras como El Eternauta, El último recreo, Alvar Mayor, y muchas otras series salidas de la revista Fierro», reveló Romero, quien detalló que «las referencias cinematográficas también existen y saltan a la vista: Sergio Leone, los hermanos Cohen, y tal vez algo de Terry William».
«Muchas veces los temas en el cine se vuelven esclavos de las formas. Rompamos todas las cadenas que podamos, las formales, las creativas y sobre todo aquellas que nos impone un orden social injusto que se va a caer», señaló el escritor.