Se generarán cinco puestos de trabajo

TRES EMPRENDEDORES DE JACINTO ARAUZ RECIBIERON CREDITOS

Con los créditos de la Ley de Promoción de Actividades Económicas entregados hace unos días, por un monto total de 1.250.000 pesos, se generarán unos cinco puestos de trabajo como mínimo, además de conservar alguno que se encontraba en riesgo.
Los vecinos beneficiados con fondos fueron Duilio Nahuel Olivi, con 300 mil pesos para el proyecto “restaurante Sil Ca”; Camilo Ramírez, con 500 mil pesos para una panadería; y Sebastián Bertalot, con 450 mil pesos para una planta de molienda y envasado de sal.
En momentos en que la economía nacional flaquea, donde vemos a diario que cientos de trabajadores son despedidos, en la localidad sureña se ha logrado hasta ahora, con la colaboración del gobierno provincial, mantener fuentes de trabajo y crear algún puesto nuevo.
Concretamente, una panadería cuyos propietarios se jubilaron, vendieron las instalaciones y el nuevo dueño se comprometió a mantener las fuentes de trabajo. Así lo explicó Marcelo Ramírez: “Lo nuestro fue siempre la venta de panificados, chacinados, salió esta posibilidad que hace un tiempo que veníamos dialogando con los dueños que se jubilaron y vendieron la panadería”.
El crédito de 500 mil pesos fue obtenido por su hijo (Camilo), “con el apoyo del gobierno provincial, principalmente del municipal por la buena predisposición, se pudo acceder al crédito de emprendedores y encarar esta nueva actividad, que es la elaboración de todos los productos de panificados. La idea es trabajarlo en familia el proyecto, fundamentalmente mantener la fuente de trabajo que fue lo que se habló con el intendente Oscar Beilmann, porque sino se cerraba la panadería”, agregó.
Por su parte, Sebastián Bertalot a cargo de un nuevo emprendimiento, le dijo a LA ARENA que “es algo nuevo, lo habíamos hecho antes en Callaqueo (salina ubicada al sur de Jacinto Arauz) antes y ahora se dio en hacerlo con otra empresa en Jacinto Arauz. Acá la sal es molida, se lleva a una agronometría malla seis para curtiembre, jabonera…en definitiva para uso industrial. También sirve para ganadería (alimento balanceado)”.
Más adelante explicó que “la gente de Recasal tiene la sal en General San Martín, se dio que precisaban a alguien que les haga el trabajo, ellos hicieron el galpón, pusieron parte de la maquinaria, yo me encargo del resto de la maquinaria, de la gente… las máquinas que tenemos ya tienen su uso, con el crédito de Promoción de Actividades Económica de 450 mil pesos podremos mejorar la calidad y el rendimiento de la planta. Eso nos permitirá anexar más gente, hacer mejor el trabajo y conseguir otros mercados. Acá contándome a mí somos ocho los que trabajamos y va a crecer”, aseguró.

Al día con el pago.
Como lo viene haciendo en las distintas localidades de la provincia, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, resaltó los logros de su cartera en esta materia, mientras que el intendente Oscar Beilmann aseguró que con estos tres créditos llegan a 14 los entregados en el pueblo. Los 11 anteriores todos se encuentran funcionando y al día con la devolución de las cuotas correspondientes.
Tras la entrega de los créditos, el ministro recorrió algunos de los emprendimientos y mostró su satisfacción por la marcha de los mismos.