“Se ha convertido en un sueño llegar a ser una jugadora profesional”

Balbanera Ulla forma parte de la Selección Nacional de Vóley U18, más conocida como “Las Panteritas”, que acaba de coronarse campeón del Sudamericano de la categoría que se jugó en Colombia.

La joven de tan sólo 16 años es oriunda de Trenel, aunque actualmente vive en Santa Rosa, y participó de este gran logro para el deporte argentino que no se obtenía desde hacía 22 años.

En diálogo con LA ARENA, Balbanera definió a la experiencia como “muy linda e inolvidable para nosotras y para la historia del vóley argentino”. Lo diferenció del primer premio obtenido el año pasado en Paraguay ya que ahora además de salir campeonas clasificaron para el Mundial de Vóley U18 del año próximo.

“Empecé vóley a los 13 años en la Escuela Municipal de Trenel. En el 2017 me llegó una convocatoria para la Selección Argentina de Vóley Pre Menor e hice una concentración en General Acha de 10 días. De las tres chicas pampeanas que fuimos yo fui la única seleccionada y en marzo de 2017 me tuve que ir a vivir a Santa Rosa porque me habían llamado del club Unión Vóley, por un tema de que yo tenía que mejorar y subir mi nivel para poder mantenerme en la Selección”, resumió la adolescente su vertiginoso recorrido.

Balbanera entrena todos los días en el club y también hace gimnasio. Una ley nacional contempla la situación de jóvenes como ella que deben faltar reiteradamente a la escuela por sus compromisos deportivos, pero ella se las arregla llevándose las carpetas a las concentraciones y estando en contacto con sus compañeros que le pasan las tareas por Whatsapp.

“Cuando comencé a practicar vóley no tenía en mente llegar a la Selección. Empecé porque mi hermana mayor jugaba y por un tema de altura el entrenador me incentivó a que siga. Pero creo que ahora con los logros que obtuve se ha convertido en un sueño llegar a ser una jugadora profesional y jugar en el exterior, si es posible”, confesó la deportista.

Asimismo, Balbanera admitió que en un principio no le gustaba mucho el vóley pero le empezó a agarrar el gusto un año más tarde cuando fue citada para participar de los juegos EPADE 2016 con la Selección Pampeana.

“Me gusta porque es un deporte en grupo y cuando termine el colegio tengo invitaciones de otros clubes de Capital Federal para irme a jugar allá pero todavía no tengo bien decidido en dónde voy a estar en un futuro”, concluyó la joven trenelense.

Fotos: gentileza Balbanera Ulla.