Inicio La Pampa Se viene la "Fiesta del Asador Criollo"

Se viene la «Fiesta del Asador Criollo»

EL DOMINGO EN EL BUTALO, A BENEFICIO DE ESPERANZA EQUINOTERAPIA

Parrillas humeantes, aroma tentador y lo mejor de la carne pampeana. Esa oferta se podrá apreciar este domingo en Santa Rosa con la Fiesta Nacional del Asador Criollo, que buscará a los mejores asadores en un encuentro en el que competirán 26 parejas.
El evento de la subsede Santa Rosa se desarrollará desde las 12 en el Polideportivo Butaló (en Santiago Alvarez 301) y la tarjeta tiene un valor de 600 pesos, con todo incluido. Parte de la recaudación será a beneficio de Esperanza Equinoterapia, la fundación que está a cargo de Gustavo Gorrochategui y que tiene como actividad principal la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.
«En total va a haber 26 parejas que van a hacer al asador costillares completos. El jurado va a dar premios a los tres primeros y ya hay muchas entradas vendidas. En este caso nos eligieron a nosotros como ente beneficiario así que el dinero se va a destinar, sobre todo, a solventar los gastos fijos y a tratar de mejorar la calidad del servicio», explicó ‘El Vasco’ a LA ARENA.
Gorrochategui es profesor de Educación Física y desde hace más de 11 años dedica gran parte de su vida a la equinoterapia, una modalidad terapéutica que comenzó a implementarse en enfermedades ligadas a trastornos motores y neurológicos graves.
Para el encuentro del domingo los organizadores piden que quienes concurran lo hagan con vajilla completa. Las entradas se pueden conseguir a los números de WhatsApp 1552 0432, 1559 7010 o 1568 4179.
«Otra cosa que queremos incorporar es un espejo, para poder trabajar mejor en el picadero», cuanta Gorrochategui, que trabaja junto Alejandra Kolman, una profesora de Educación Física que se sumó hace cinco años al proyecto de la Fundación que funciona en la calle Pato Argentino, de Toay.

Clasificatorio.
Santa Rosa es una de las varias subsedes de la Fiesta Nacional del Asador Criollo. Se trata de una de las actividades de turismo gastronómico más importantes de La Pampa. Clasificará a las parejas que competirán en la fiesta central que se llevará a cabo en Miguel Riglos.
La festividad fue lanzada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos hace más de una década. Fue creciendo y la idea se extendió por La Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires lo que le valió que en 2013 fuera declarada fiesta provincial y, en 2017, fiesta nacional.