Inicio La Pampa "Se harán obras hasta el último día de gestión"

«Se harán obras hasta el último día de gestión»

INGENIERO LUIGGI: ZANOLI DIJO QUE ENTREGARA UN MUNICIPIO ORDENADO

(Eduardo Castex) – El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, firmó un convenio con el titular de la Administración Provincial de Agua (APA), Julio Rojo, para acceder a financiamiento de programas provinciales para continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en la localidad norteña.
«Pese a la situación climática adversa nunca paramos de trabajar en los canales de desagües, donde seguimos construyendo y limpiando con el aporte de APA y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y esta obra permitirá hacer una limpieza y readecuación en los desagües pluviales principales de la zona sur», explicó Zanoli en una comunicación telefónica con Radio DON.
El jefe comunal norteño explicó que ahora se mejorarán obras que se hicieron para atender «con rapidez» las inundaciones otoñales en el año 2017. «Es un canal que se hizo inicialmente en una calle para atender la crisis hídrica de 2017. Ahora se está readecuando en una propiedad privada, con cuyos propietarios firmamos un convenio donde nos cedió 20 metros y así podremos reutilizar esa calle», detalló Zanoli.
Y continuó explicando que el agua «va hacia esos bajos naturales. Ahí tenemos que colocar los tubos, hacer los talud para que no se derrumbe la tierra y queden con tapones que impidan el escurrimiento de las aguas», dijo.
«El objetivo es tratar de dejar estos problemas solucionados antes que asuma Patricia (Lavin), más allá que todas las medidas que tomamos las consultamos con la intendenta electa, pero tenemos que tomar decisiones para encontrar soluciones hasta el 10 de diciembre, porque con Patricia tenemos una excelente relación y llevamos adelante la transición de manera muy coordinada», destacó.

Municipio ordenado.
En el último tramo de la gestión municipal, Zanoli aseguró que dejará «un municipio ordenado en los números». Y destacó la transición gubernamental, porque actualmente «hay decisiones del funcionamiento futuro que ya está tomando Patricia (Lavin) porque está decidiendo cómo y dónde quiere que funcionen los integrantes de su equipo de gobierno».
«Tenemos que pagar los sueldos de noviembre y le dejaremos algo porque sabemos que diciembre es complicado porque hay que pagar sueldo y aguinaldos», anticipó Zanoli.
El entrevistado destacó que la actual subsecretaria de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, conoce «el municipio tanto como yo, porque viene trabajando desde 1996 con nosotros y fue parte de todo lo que se hizo en estas gestiones».
«La gente nos acompañó mucho, porque hemos ganado elecciones con el 70 por ciento de los votos, pero siempre trabajamos con todos los sectores y en todo lo que hicimos todos pusieron un granito de arena», destacó -en modo despedida- Zanoli. «Somos empleados con alguna responsabilidad mayor, pero tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible en beneficio de todo el pueblo», concluyó.

«No acepté la presidencia del bloque»
Zanoli reconoció que le ofrecieron la presidencia del bloque de diputados provinciales del PJ, pero no la aceptó. «Estoy dentro del espacio del gobernador (Carlos Verna), me lo propusieron, pero considero que puedo ser útil desde otro espacio», aseguró el mandatario. Y anticipó: «La persona que pongamos será de confianza de todos los diputados, de confianza del gobernador, y lo más importante es que esté a la altura para llevar adelante la presidencia de bloque con todos los sectores adentro, donde haya canales de diálogo y políticas para beneficiar a los pampeanos».
Asimismo minimizó la importancia e impacto que puede generar la designación del presidente de bloque del PJ, donde el actual ministro de Seguridad, Julio González, sería el elegido para ocupar el cargo que actualmente desempeña Espartaco Marín. «Nosotros armamos un frente electoral y tenemos que funcionar como tal. Hay que entender que debemos solucionar el problema de la gente y no estar en estas mezquindades de quien presidirá una comisión o un bloque legislativo», dijo.
«Estamos manteniendo reuniones con los distintos sectores y todos entienden que debemos trabajar en conjunto, porque esto no debe ser una alianza electoral, sino que debe ser un frente electoral sin mezquindades porque debemos dar señales claras y de responsabilidad pensando en los intereses de la gente», concluyó.