Inicio La Pampa Una nueva "chocleada solidaria" en territorio pampeano

Una nueva «chocleada solidaria» en territorio pampeano

JORNADA SOLIDARIA EN CATRILO

Con el objetivo de generar valores en los participantes, ayudar a combatir el hambre y aportar recursos económicos a organizaciones sociales de la comunidad de Catriló, se llevó a cabo en el transcurso de la semana la quinta edición de la «la chocleada».
La actividad es organizada por la fundación Movilizarse y la firma Lartirigoyen, y en esta ocasión, con lo cosechado, se permitirá obtener 15.000 platos de alimentos para programas sociales en el país, la realización de talleres de valores para nuestros jóvenes y colaborar con las organizaciones sociales locales.
La jornada tuvo lugar en el Campo «La Elvira», de la empresa Lartirigoyen, que además del predio para la realización del evento, donó tres hectáreas de maíz para la actividad. Participaron poco más de 200 alumnos de tercero a sexto año de los colegios secundarios locales: «Médano Cortado» e «Instituto Catriló».
Los proyectos seleccionados este año corresponden al Colegio Médano Cortado y el Instituto Catriló. En el primero se reacondicionará un obrador disponible en su predio para trasladar la radio escolar, abriendo la frecuencia a diversas instituciones del pueblo; mientras que el instituto destinará los fondos para el reparación y reacondicionamiento del Salón de Usos Múltiples para la realización de las actividades en condiciones seguras y necesarias para todas las organizaciones que se benefician de dicho espacio deportivo y cultural.
El municipio local junto a un grupo de empresas de la localidad colaboraron, aportando elementos para la realización de la actividad solidaria.