Se hizo travesía en kayak en el río Atuel

SE DESARROLLO AL SUR MENDOCINO

En medio de la dura disputa legal entre los gobiernos mendocino y pampeano, y un caudal que -a dos meses del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- es inexistente en nuestra provincia, se realizó una travesía en kayak por el Atuel en la ciudad de General Alvear, en el sur del distrito vecino. La misma estaba encabezada por la reina departamental de la vendimia.
En el marco de una acción medioambiental recorrieron, el sábado por la tarde, el afluente en pequeñas canoas con el objetivo de recolectar residuos del cauce. La comitiva estuvo acompañada de varios funcionarios municipales, vecinos y otras reinas departamentales, según informó la municipalidad alvearense en su cuenta oficial de Facebook.
Mientras que en la localidad pampeana de Algarrobo del Aguila el cauce del río se encuentra hace días sin agua, la ciudad del sur mendocino disfruta de un nuevo balneario a la vera del Atuel y el desarrollo de diferentes actividades náuticas. Lamentablemente, Mendoza aún hace caso omiso al dictamen de la Suprema Corte y priva a todos los pampeanos de un recurso tan importante como es el agua.

¿Espías?
El lunes 5 de febrero, mientras se realizaba la movilización en defensa del río en el puente Los Vinchuqueros, una avioneta del Departamento de Irrigación de Mendoza sobrevoló la zona. Si bien las tareas de monitoreo son constantes por parte de esta dependencia, resulta un tanto curioso que la tarea haya realizado en el momento en donde cientos de manifestantes se hacían presentes en el mencionado lugar de nuestra provincia.