Inicio La Pampa Se impuso Andino

Se impuso Andino

ELECCIONES EN EL SOMEN EN PICO

La lista encabezada por Jorge Andino se convirtió ayer a la tarde en el nuevo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de General Pico, al imponerse en una reñida elección de la que participaron tres listas. Entre el primero y el segundo sólo hubieron cinco votos.
Andino (Lista Naranja), que se desempeña en el Corralón Municipal, se impuso ayer por el escaso margen. Su lista obtuvo 66 votos; la Lista Celeste, con Adrián Arce a la cabeza, sumó 64; mientras que el ex secretario general, Jorge Figueroa (Lista Verde), obtuvo 61. De los comicios participó cerca del 90 por ciento de los votantes, dado que había 215 afiliados habilitados para votar.
De esta manera quedará normalizada la situación legal del gremio, que desde mediados de 2016 hasta ahora, estuvo a cargo del interventor Carlos Larandaburu. Previo a ello, el SOEM lo condujo Figueroa, quien tuvo que dejar el cargo en 2016, luego que se ordenara la intervención. Desde la fecha, el ex secretario general afrontó dos causas penales, una por usurpación de cargo, de la que fue absuelto, y otra por usura, que aún continúa su curso.
Este viernes, cerca de las 19, una hora después de cerrados los comicios, se conoció el ajustado triunfo que había logrado Andino, líder de la Lista Naranja, que también la integran: Darío García, Sergio Godoy, Paola Lucero, Ricardo Fernández, Hugo De Dios, Raúl Zelaschi, Sonia Lezcano, Luis Sosa, Cristina Etcheverry, Oscar Peralta, Diego García, Rubén Lezcano, Ramón Ruiz y María Eugenia Herrera.
Tras los festejos iniciales, Andino -en diálogo con la prensa- agradeció el acompañamiento de cada uno de los integrantes de la lista, y dijo que una de las primeras tareas, será la de recuperar los más de cien afiliados que perdió el gremio, desde que se inició el proceso de normalización.
También aseguró que trabajarán para que no se lleve adelante la modificación del Estatuto del Empleado Municipal, que desde hace unos años, pretende concretar el Ejecutivo local.