Se inauguró la 2º Feria Provincial del Libro

hoy jueves 5 de julio se inauguró la 2º Feria Provincial del Libro en el Multiespacio de Arte Médano de General Pico. Estuvieron presentes el intendente de General Pico, Juan José Rainone, la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno; y la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio.

Acompañaron este acto la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, Dini Calderón y Malva Roldán, funcionarias de la Secretaría de Cultura, diputados provinciales, representantes de instituciones civiles, concejales, alumnos y docentes, referentes municipales de Cultura, representantes de editoriales, académicos y bibliotecarios.

El acto culminó con la puesta de la obra “Alta Rusticidad”, una comedia “no tan tradicional” de títeres, producto del Laboratorio de Formas Animadas que contó con la dirección de Carlos Piñero en el 2017; merced a una capacitación organizada por la Secretaría de Cultura.

¿Cómo sigue la Feria?

Durante los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de julio, se desarrollará esta 2º Feria Provincial del Libro en el Multiespacio de Arte Médano de General Pico. Tendrá un extenso programa de actividades y propuestas literarias, artísticas y musicales. Las mismas pensadas para propiciar la activa participación de niños y adultos, con acceso libre y gratuito.

Tres días para visitar, recorrer y comprar libremente en un espacio donde confluyen las letras pampeanas en sus más variadas expresiones: talleres para escuelas y público en general; una carpa de la provincia de San Luis proponiendo el rescate de la figura del escritor y docente Polo Godoy Rojo, otra carpa de la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de General Pico; actividades del Grupo de Escritores Piquenses (GEP), exposición y ventas de Arte Propio de la Secretaría de Cultura; invitados especiales, actividades de los Museos Provinciales de Historia Natural y de Artes; de la Casa Museo Olga Orozco; el Bibliomóvil del Congreso de la Nación y mucho más.