Se inauguró la “Semana de la No Violencia”

Hoy lunes, se inauguró la Semana de la No Violencia en el municipio santarroseño. Se realiza hace 2 años, a partir de una ordenanza creada al respecto. Se llevarán a cabo diferentes actividades referidas a la temática.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Dominguez, el secretario de Gobierno, Fernando Pina, y concejales de distintos partidos. La concejala, Alba Fernández, expresó que el 2 de octubre se recuerda el nacimiento de Mahatma Gandhi, “líder de la India que luchó por la independencia de su país, con justicia social a través de la metodología de la No Violencia. Muchas personas luchan por la paz, como en nuestro país las madres y abuelas de Plaza de Mayo”, dijo.

Actividades

En el marco de esta semana, mañana martes 2 a las 15, en las instalaciones del Parque de Estudio y Reflexión La Pampa, del Movimiento Humanista, ubicado en el kilómetro 582 de la Ruta Nacional N° 5 en proximidades a la localidad de Anguil, se realizará una ceremonia de bienestar y pedido por la paz mundial.

A las 19, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, Luis Ammann, ex candidato a presidente por el Partido Humanista, periodista y Licenciado en Letras Modernas, ofrecerá una ponencia sobre “La No Violencia y el Momento Actual”.

El miércoles 3, a las 18:30, en la Plaza San Martín, Actrices y Actores Agrupados presentarán la obra de teatro “Sin Selene. No tendremos luna, pero intendente por siempre”.

El jueves 4, a las 15, en la Colonia Penal Unidad 4, dictará un Taller de No Violencia la ex candidata a diputada nacional, Jésica Maggio. Y como cierre, el sábado 6, desde las 17, en la Plaza Martín Fierro, se realizará el tradicional FIERROCK, con la presentación de numerosas bandas musicales.