Inicio La Pampa Se inauguró la "Semana de la No Violencia"

Se inauguró la «Semana de la No Violencia»

Hoy lunes, se inauguró la Semana de la No Violencia en el municipio santarroseño. Se realiza hace 2 años, a partir de una ordenanza creada al respecto. Se llevarán a cabo diferentes actividades referidas a la temática.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Dominguez, el secretario de Gobierno, Fernando Pina, y concejales de distintos partidos. La concejala, Alba Fernández, expresó que el 2 de octubre se recuerda el nacimiento de Mahatma Gandhi, “líder de la India que luchó por la independencia de su país, con justicia social a través de la metodología de la No Violencia. Muchas personas luchan por la paz, como en nuestro país las madres y abuelas de Plaza de Mayo”, dijo.

Actividades

En el marco de esta semana, mañana martes 2 a las 15, en las instalaciones del Parque de Estudio y Reflexión La Pampa, del Movimiento Humanista, ubicado en el kilómetro 582 de la Ruta Nacional N° 5 en proximidades a la localidad de Anguil, se realizará una ceremonia de bienestar y pedido por la paz mundial.

A las 19, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, Luis Ammann, ex candidato a presidente por el Partido Humanista, periodista y Licenciado en Letras Modernas, ofrecerá una ponencia sobre “La No Violencia y el Momento Actual”.

El miércoles 3, a las 18:30, en la Plaza San Martín, Actrices y Actores Agrupados presentarán la obra de teatro «Sin Selene. No tendremos luna, pero intendente por siempre”.

El jueves 4, a las 15, en la Colonia Penal Unidad 4, dictará un Taller de No Violencia la ex candidata a diputada nacional, Jésica Maggio. Y como cierre, el sábado 6, desde las 17, en la Plaza Martín Fierro, se realizará el tradicional FIERROCK, con la presentación de numerosas bandas musicales.