Inicio La Pampa Se inauguró monumento al bombero

Se inauguró monumento al bombero

TOAY: ROJAS ANUNCIO QUE SE VA A REMODELAR EL CUARTEL DE LOS VOLUNTARIOS

A pocos días de haberse conmemorado el día nacional del Bombero Voluntario, se inauguró un monumento el viernes a la tarde en la localidad de Toay. La ceremonia se llevó a cabo frente a la sede de la institución, ubicada sobre Brown al 1900.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Ariel Rojas que estuvo acompañado por el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el viceintendente Rodolfo Alvarez; el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Rubén Ozán, y el jefe del cuerpo activo, Federico Ekerman.
El monumento consta de un bombero que lleva en sus brazos a un niño, con pilares en donde rezan las palabras sacrificio, abnegación y desinterés junto a mástiles que sostienen las banderas de Argentina, La Pampa y de Bomberos.
Rojas destacó el crecimiento que ha tenido el cuartel y señaló: «Estamos reunidos en el marco de los 125 años y si repasamos estos últimos años, nos pone de manifiesto la presencia de su propia sede, de las unidades preparadas para salir, de los bomberos con su uniforme de trabajo y de gala, con las ambiciones propias de una institución sólida, que crece que sufre los avatares de muchos que no entienden lo que significa ser parte de una institución y que por ahí tratan de utilizarla para proyectarse, pero aquí están los resultados».
«Quiero agradecer y felicitar en la construcción de este monumento a Jonathan Kleich que nos ayudó en el diseño, a los operarios, al gobierno provincial que siempre está presente en los distintos hechos y proyectos, y por sobre todas las cosas a la comunidad que junto a nosotros le agradecemos por ese valor que en cada acción desempeñan, por estar presentes y colaborar», indicó.

Gestos.
Por su parte, Ozán dijo que desde «hace mucho tiempo que venimos trabajando sobre este gesto en donde se ven reflejados muchos ciudadanos».
«Allá por 1993 un grupo de vecinos comenzó a juntarse, después vino el centenario y muchos tuvieron la grandeza de comenzar con esto que es bomberos. Rescato la palabra de gente con la que compartíamos cosas como las compartimos hoy con el actual intendente», manifestó.
En este sentido recordó al ex intendente Carlos Tavella que brindó todo para que se presentara en 1994, a Elva Soloa, Eduardo Rosane, Hugo Corrales, Slaimen Jamad, Pancho Rosane, «mucha gente que escribió las primeras páginas de bomberos».
«Hay mucha gente que no entiende el sentir del bombero, aún hoy se arrastran algunos inconvenientes, el bombero es el que viene a dar todo sin pedir nada a cambio», añadió.
Ozán también aprovechó la oportunidad para agradecer a Nelly Herrero, «en su momento porque teníamos pautado un alquiler y por ahí se podía pagar y por ahí no, pero cuando lo compramos, saldamos deudas».
«En su momento Alfredo Schanton hizo gestiones para que gran parte de ese dinero posibilitara comprar la actual sede, así se comenzó y es muy grato ver reflejado el reconocimiento de gran parte de la comunidad, cuesta convencer pero no hay que detenerse en eso. Nos queda un trabajo duro, hay que convocar a la dirigencia a aquellas personas que no puedan ser bomberos pero que tengan ganas de trabajar y colaborar sin ningún interés. Acá trabajamos para toda la comunidad, sin distinciones políticas, salimos para todos», enfatizó.

Anuncios.
Finalmente anunció que van a comenzar la remodelación del cuartel en poco tiempo para que la comunidad sea partícipe «y si las hacemos entre todos vamos a aprender a hacer grandes cosas, tienen que emerger los jóvenes con ganas de participar». «Esta es una puerta de dos hojas, y hemos abierto una, esto se divide en el cuerpo activo y la comisión directiva, bomberos llego para quedarse, nos ha costado mucho», puntualizó.