Se inauguró una fábrica de chacinados en Arata

Se inauguró, en la mañana de hoy lunes, la fábrica de chacinados de la firma Expo Carnes, en la localidad de Arata. La ceremonia estuvo encabezada por los ministros Ricardo Moralejo y Martín Borthiry, de Producción y Desarrollo Territorial, respectivamente, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, intendentes de localidades vecinas, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos, quienes fueron recibidos por el intendente local Jorge Sosa y representantes de la firma Expo Carnes, familia Arrigone.

En nombre del Gobierno provincial, Ricardo Moralejo se alegró por el hecho que en La Pampa “estamos inaugurando futuro, estamos inaugurando el trabajo de jóvenes que van a dejar sus saberes, su creatividad, en pos de un proyecto que va a generar trabajo y crecimiento en la localidad”. En ese camino destacó el apoyo tanto del intendente Sosa como de los padres de los dos jóvenes empresarios, Nicolás y Santiago, quienes recién culminaron sus estudios y hoy comienzan con esta actividad.

El titular de Producción puso como ejemplo a los jóvenes “para que apliquen sus conocimientos y saberes para ayudar a crecer a una comunidad y a la sociedad. Eso es lo más importante del proyecto, poner ladrillos y equipamiento es lo más fácil; cuando me dicen que en La Pampa faltan empresas yo digo que en La Pampa faltan empresarios, y eso es lo que tenemos que hacer, apoyar a los jóvenes que quieren emprender, que quieren tomar riesgo, que quieren desafiar el futuro, que quieren trabajar para sus vecinos, que quieren una sociedad mejor. En este sentido, hay un compromiso de nuestro Gobierno provincial y de nuestro gobernador, para que ello se logre”.

En este marco, y a partir de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial, Moralejo sostuvo que en La Pampa, “las empresas no están en crisis, están vendiendo, estarán pasando procesos difíciles, de ajuste, pero ninguna está cerrando ni despidiendo empleados. Sabemos que hay sectores del servicio y del comercio que están en una situación más difícil, pero eso queremos revertirlo, y queremos que cada uno de ustedes sea consciente que cuando compra un producto pampeano, está haciendo crecer una empresa pampeana y generando trabajo de pampeanos. Debemos consumir lo nuestro, elegir nuestros productos, y eso nos va a llevar a tener estabilidad”.

Expo Carnes

En nombre de la empresa, Santiago Arrigone, expresó su felicidad por “llegar al gran día”, luego de tres años de intenso trabajo y gestiones. Se esperanzó en que sirva como ejemplo para otros jóvenes, para que se lancen a cumplir sus sueños y agradeció el permanente apoyo recibido a lo largo de estos tres años, al Gobierno de La Pampa, a la Municipalidad de Arata, a la familia, a los amigos, y al equipo de Expo Carnes.

En tanto, Margarita Parodi, una de las empleadas de la fábrica, transmitió su felicidad y agradeció a la firma, en nombre de todos los operarios, por la posibilidad de tener un empleo; y a la sociedad y autoridades por el apoyo para que esto sea un éxito.
La fábrica tiene 360 metros cuadrados y permitirá, a través de la fabricación y distribución de cerdo envasado, generar movimiento económico y puestos laborales en la localidad.