Se incendiaron tres viviendas en General Pico

Una mujer y su hija menor de edad, ayer a la madrugada fueron hospitalizadas por inhalación de humo, luego que se generara un principio de incendio en el interior del departamento del último piso del barrio Malvinas I en el que viven. Ayer a la tarde, con escasa diferencia de tiempo, se registraron importantes siniestros en viviendas de los barrios Federal y Molino de General Pico.
Ayer a la madrugada, poco después de la 1.30, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico acudió a un incendio que se había generado en un departamento ubicado sobre la peatonal San Carlos, del barrio Malvinas I de esta ciudad, en el que viven una mujer y su hija menor de edad.
Fuentes consultadas indicaron que en el interior del inmueble se habría prendido fuego la ropa que se secaba cerca de un calefactor, y que las llamas se expandieron a una de las paredes que está revestida en madera.
Además de los bomberos, trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Tercera y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a la mujer y a su hija al Hospital Gobernador Centeno para su atención, dado que si bien no sufrieron quemaduras, inhalaron el humo espeso del ambiente.

Dos incendios más.
El cuerpo de socorristas de esta ciudad, atendió ayer dos siniestros que se registraron durante las primeras horas de la tarde, en distintos barrios. El primer de ellos se produjo a las 14, en una vivienda ubicada sobre la calle 448 y 415, en el barrio Federal. En ese domicilio, se presume que por un descuido, el fuego se inició en un colchón y provocó daños muy importantes en una de las habitaciones, la cual se habría quemado en su totalidad.
Poco más tarde, minutos después de las 15 horas, los bomberos fueron convocados a un domicilio de la calle 33 entre 104 y 106, en el barrio Molino. En este caso, al igual que en el originado ayer a la madrugada en barrio Malvinas, el fuego se habría iniciado al quemarse algunas prendas que se sacaban cerca del calefactor. En el interior del inmueble había cuatro niños al cuidado de una niñera, que alcanzó a sacarlos una vez que divisó el fuego que provocó importantes daños en la zona del comedor, como la destrucción de algunos muebles y la rotura de los vidrios. Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos, que tras controlar el siniestro realizaron tareas de enfriamiento en las paredes. En este caso trabajó personal de Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona.