Se incendió un quincho

EN VILLA DEL BUSTO

Una dotación de bomberos de la Delegación Norte y otra del Cuerpo Central apagaron un incendio que se originó cerca de las 0.30 de ayer en una vivienda de Villa del Busto. Según informaron las autoridades consultadas, los vecinos se comunicaron con el 101 tras ver el humo, ya que la propietaria estaba durmiendo y no se percató del mismo.
Acorde a lo explicado por el subcomisario Coyado, el siniestro se originó en el quincho de la casa, ubicada en Almirante Brown al 500, a raíz de un cortocircuito en un tomacorrientes. “Suponemos que con la tormenta pudo haber entrado agua y se mojó, y según contó la dueña de la casa, el día anterior había estado utilizando su barrofondo y lo había dejado enchufado, junto con otros artefactos electrónicos que también estaban conectados, por lo que eso contribuyó probablemente al origen del fuego”, explicó el jefe en diálogo con LA ARENA.
Las llamas afectaron varios elementos que estaban en ese sector de la vivienda. “La mujer utilizaba ese lugar también como depósito: se quemaron tres lavarropas, un ropero, valijas antiguas con ropa, una cocina, un termotanque, una carpa, doce sillas y una mesa”, informó el subcomisario. Según sus dichos, el incendio tuvo lugar ya que la morada no contaba con un aparato disyuntor, y casualmente en estos días la propietaria se había comunicado con un electricista para que realizara unos trabajos en ese sentido.
Luego de un trabajo de una hora, el incendio fue sofocado, y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, sólo daños materiales.