Se prendió fuego un silo en una planta piquense

IMPORTANTE PERDIDA ECONOMICA

(General Pico) – Una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad controló ayer a la tarde un principio de incendio que se generó en un silo de la empresa Antar SA, dedicada a la fabricación de alimento balanceado. No se registraron personas heridas en el lugar.
Según informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, el siniestro se registró aproximadamente a las 18.30 en la planta de la firma, que está ubicada sobre la Avenida La Gioiosa de esta ciudad.
En ese momento personal que trabaja en la planta notó que “humeaba el silo” y de inmediato dieron aviso al cuerpo de socorristas de General Pico. Al lugar llegó una dotación del Bomberos Voluntarios, que en minutos controló el principio de incendio y trabajó en el siniestro durante una hora y media.

Gran pérdida.
Según manifestaron los voceros consultados, el siniestro le habría provocado una importante pérdida a la empresa, dado que afectó a una cantidad aproximada de 25 mil kilos de alimento balanceado. Además, señalaron que no hubo trabajadores heridos.
También se informó que en estos casos, en mayor medida, el incendio se inicia a producto de la humedad del alimento balanceado y que no genera fuego sino que es una combustión incandescente.
Los bomberos que arribaron al sitio debieron vaciar la tolva y apagar las brazas que se habían generado, a medida que iba saliendo. Pocos minutos antes de las 20 horas, los servidores públicos dieron por concluido su trabajo y se retiraron del lugar.