Inicio La Pampa Se iniciará demanda

Se iniciará demanda

DIPUTADO ACUDIRA A LA JUSTICIA

(Eduardo Castex) – El abogado santarroseño Néstor Adam anunció ayer que el diputado provincial Fernando Perelló (Frepam) iniciará una demanda por calumnias e injurias a Marcela Castillo, después que dio a conocer en LA ARENA que fue violada en 1984 en Eduardo Castex.
«Hubo una serie de publicaciones (en las redes sociales) con esta falaz denuncia que determinó que buscáramos el sobreseimiento en una causa de hace 35 años. No es una causa que se está investigando, sino que es una causa que se investigó y fueron sobreseídos los tres acusados», dijo Adam a Radio DON.
Además, dudó en algunos párrafos de la entrevista, y «patinó» en la consistencia de sus declaraciones, y en un momento determinado se excusó que tiene 34 años y recién había nacido cuando se investigó este hecho.
-Adam, ¿tiene elementos para asegurar que fue una falaz denuncia?
-En su momento hubo muchas declaraciones contradictorias en el relato de la víctima, y lo que pude ver en la falta de mérito y después en el sobreseimiento no había lesiones que se condigan con lo que denuncia la mujer, y solo había un hematoma que databa de mucho tiempo antes del supuesto hecho de violación. Fue algo que se resolvió en seis o siete meses y fueron sobreseídas las tres personas porque no había pruebas para condenar a ninguno de ellos.
-¿Dónde vio esos detalles del expediente judicial?
-Vi la resolución de la falta de mérito y el sobreseimiento.
-Es la información que me remitió y no consta.
-Consta la merituación de las pruebas que fueron aportadas.
-El sobreseimiento se determinó por la falta de presentación de pruebas y el juez solo tuvo en cuenta las declaraciones de dos autoridades policiales.
-No es así. Se le tomó declaración a los imputados, tratándose de un delito de estas características también hay pericias médicas que han sido merituadas en la falta de mérito y posterior sobreseimiento.
-¿No tuvo acceso a las pericias médicas?
-No, no tuve acceso.
-Y si no tuvo acceso a las pericias médicas, ¿cómo sabe que la denunciante no tenía lesiones relacionadas con la violación y que tenía una lesión que databa tiempo antes a la violación?
-Lo vi en la resolución judicial.
-En la resolución judicial no está esa información.
-Esa información consta en la falta de mérito que está en el Juzgado Residual de Santa Rosa. Las resoluciones judiciales se protocolizan y se guarda un libro de protocolo, porque los expedientes judiciales cada 20 años son purgados y salen del archivo judicial.
-¿Por qué tuvieron en cuenta las declaraciones de dos autoridades policiales y en el fallo judicial no se incorporó la declaración del médico que atendió a la denunciante, que habría certificado que se trató de una violación?
-Soy el abogado ahora de Fernando Perelló, en esta causa de calumnias e injurias que está recibiendo, en un hecho que ya fue resuelto por la Justicia y fue absuelto. No podemos retrotraernos para cuestionar todas las sentencias judiciales desde hace 30 años, porque sino para qué está el Poder Judicial. No podemos creer todas las publicaciones que se viralizan en las redes sociales. Esto ya fue resuelto por la Justicia.
-Esto no es cuestionar los fallos judiciales, es poner blanco sobre negro un hecho que conmocionó a una sociedad y donde habrían ocurrido algunas situaciones judiciales llamativas. Usted habla de una denuncia falaz.
-No puedo hablar en profundidad de la causa judicial porque no hice la defensa en esa causa. Imaginate que tengo 34 años, y recién había nacido cuando se trató este tema en la Justicia.