domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Se juegan cosas importantes"

«Se juegan cosas importantes»

CANDIDATOS CERRARON CAMPAÑA EN EDUARDO CASTEX

Los candidatos castenses ayer realizaron actividades de cierre de campañas proselitistas, donde se destacó una multitudinaria caravana del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) que recorrió los barrios y terminó en la Plaza General San Martín de esta localidad. Los candidatos de Cambiemos, encabezados por la candidata a intendenta Mónica Curutchet, realizaron una caminata barrial; el Partido Socialista (PS) al cierre de esta edición realizaban un acto en un salón de eventos ubicados en la zona norte y los candidatos de Pueblo Nuevo (PN) no tuvieron actividades porque viajaron a General Pico para participar del cierre provincial del candidato a gobernador Daniel Robledo.
«Fue una campaña tranquila, con mucho respeto entre los distintos sectores y pudimos acercar la propuesta a los ciudadanos», coincidieron todos los candidatos a cargos municipales.
El Frejupa realizó una caravana donde participaron «entre 150 y 200 autos», indicaron los organizadores. «Hoy termina la parte de campaña publicitaria, pero nos quedan trabajar hasta el domingo para pedir al vecino, al amigo y toda la ciudadanía que nos acompañen con el voto porque tenemos un proyecto de desarrollo para Eduardo Castex», dijo el candidato Marcelo Steinbauer.
«Nosotros estamos en marcha desde 2011 y queremos continuar por mucho mejor para nuestros vecinos», ironizó Steinbauer.
El ministro de Seguridad y ex intendente, Julio González, agradeció a la militancia porque «tenemos la misma mística desde 2011 cuando comenzamos a cambiar la historia de Eduardo Castex con obras e inclusión».
«El domingo se juegan muchas cosas importantes porque todos tenemos que poner un granito de arena para mostrarle al país que se viene un cambio», concluyó González.

Cambiemos.
La candidata a intendenta de Cambiemos, Mónica Curutchet, manifestó satisfacción porque durante la campaña proselitista «trabajamos mucho para contarle a los vecinos cómo hacer que Eduardo Castex esté mejor, cómo ponerlo en marcha».
«Lo que vivimos en el pueblo, es que hace muchos años que no se hace nada, que estamos igual cuando tenemos recursos para estar mejor», cuestionó la candidata opositora.
Indicó que su aspiración será «generar oportunidades de empleo» y concretar un plan de viviendas municipales. «También y muy importante, la creación del área de la mujer y la niñez y la formación de un Concejo municipal de Seguridad», dijo.
La candidata pidió a los castenses una oportunidad «de ser intendenta para hacer las cosas mejor» porque «tengo muchas ganas y un muy buen equipo para poner en marcha a Castex y esto es con todos, sin dejar a nadie de lado».
«Nosotros no hacemos diferencias por política, nosotros queremos trabajar todos juntos por nuestro pueblo», concluyó.

Socialismo y robledistas.
El Partido Socialista (PS) realizaba el cierre de campaña -al cierre de esta edición- en un local ubicado en Avenida de las Banderas y calle Correa Ortiz, en la zona norte de Eduardo Castex.
El candidato a intendente Carlos Javier Pérez manifestó satisfacción por el desarrollo de la campaña proselitista, donde transmitieron las propuestas «de un grupo de trabajo muy comprometido» para trabajar «para el desarrollo» de Eduardo Castex. «Desde la década del 30 que el socialismo no se presentaba con candidatos propios en esta localidad, o sea que estamos siendo parte de una linda historia política», destacó.
La lista de Pueblo Nuevo (PN) no realizó cierre de campaña en esta localidad, porque concurrieron al cierre provincial en General Pico, donde encabezó el acto el candidato a gobernador Daniel Robledo.

Anticipan nombres de funcionarios
En la última jornada proselitista los candidatos a la intendencia de Eduardo Castex anticiparon algunos nombres que los acompañarían en la gestión si acceden a la intendencia. El candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Marcelo Steinbauer, ratificó que pretende «una oxigenación» y «recambio de los funcionarios» en la comuna castense. «El área contable (NdR: actualmente se desempeña el contador Germán Nagel) necesita una oxigenación y ahí estará la contadora y profesora Daniela Saoretti», anunció.
Además, si gana las elecciones en dirección de Deportes y Recreación continuará el profesor Germán Libois. «Realizó un trabajo extraordinario y hoy tenemos 22 disciplinas que se practican en Eduardo Castex», destacó. También, anunció cambios de funcionarios y en la estructura de Acción Social y en la secretaria de Gobierno.
La candidata de Cambiemos, Mónica Curutchet, dejó trascender que si gana las elecciones en el Parque Automotor regresará Carlos Erro, quien fue funcionario en otras gestiones del Frepam; y en la oficina de Recursos Humanos se desempeñaría la licenciada Raquel Resler.
Por su parte, desde Pueblo Nuevo el candidato a intendente Rubén Cesán solamente anticipó que designaría a su sobrina Tatiana Konicoff Amaya como secretaria privada y el productor Jorge Dummler sería el responsable del mantenimiento y arreglos de caminos vecinales.
Desde el Partido Socialista, Carlos Javier Pérez indicó que momentáneamente está abocado a la campaña proselitista, y la nómina de funcionarios que lo acompañaría lo comenzaría a definir desde el lunes.