Inicio La Pampa Se lanza la temporada

Se lanza la temporada

GENERAL ACHA: VERANO EN LA RESERVA NATURAL LAGUNA UTRACAN

El viceintendente achense a cargo del Ejecutivo, José Luis Domínguez, hizo una invitación para que la gente concurra a la laguna Utracán a pasar un fin de semana en familia o con amigos. Aseguró que está muy linda, debido a que tiene un buen nivel de agua. Se hará un sencillo acto que representará la apertura oficial de la temporada de verano en el balneario.
Informó que se hicieron varias mejoras en el predio. Se colocaron dos reflectores sobre columnas a los fines de iluminar bien el sector del camping. Además se pusieron más de 18 mesas y bancos nuevos, además de 40 parrillas.
Señaló que se efectuaron tareas de refacción y pintura en los sanitarios, los cuales ya cuentan con agua caliente para que se puedan duchar. Lo propio -agregó-, se hizo con el sector de enfermería, donde habrá una enfermera que cubrirá el servicio para el caso que se produzca alguna eventualidad.
Domínguez destacó que también habrá un guardavidas que controlará las personas que ingresen a la laguna para refrescarse o nadar. Respecto a la seguridad, dijo que ya está todo acordado con la policía. «Se ofrecerá servicio de adicional, fundamentalmente durante los fines de semana», dijo.
Desde hace algunos días se hicieron importantes trabajos para dejar en condiciones la reserva natural. Se amplió el camping y la playa, se limpiaron los caminos de los distintos senderos, se instaló un cartel con un mapa que indica los senderos existentes, y se pintó el mirador.

WiFi.
Por otra parte destacó que desde el jueves se completó la instalación del sistema de WiFi, y quedó funcionando sin problemas. Así que será otro servicio que se ofrecerá a quienes concurran al balneario. «Esto fue posible gracias a la colaboración de la Cooperativa de Servicios Públicos», afirmó.
Asimismo se reparó el tanque cisterna de agua, y se puso en condiciones el salón de la proveeduría, al igual que las dos piscinas. Se cambiaron unas 50 farolas, tarea a cargo de operarios de la Cosega.
«Se hicieron trabajos de desmalezamiento al costado de la ruta provincial 9, frente al cruce que va al acceso de la laguna. La idea es que para el caso que el estacionamiento del predio no alcance, la gente pueda dejar sus vehículos debajo de las plantas que hay en ese sector», explicó, y mencionó que también se pondrá carteles en puntos estratégicos para que tanto los pampeanos, como los turistas que pasan hacia el sur del país, puedan acercarse hasta el balneario.

Objetivo.
Domínguez manifestó que el objetivo es que el balneario Utracán sea el primer lugar de La Pampa que todos elijan al momento de disfrutar de la naturaleza y todo lo que ofrece la laguna.
Por ese motivo dijo que la idea es proseguir con los trabajos en enero y febrero. No obstante, la próxima semana se colocará más bancos y parrillas para que en las fiestas todo pueda disfrutarse a pleno.
Adelantó que desde el Ejecutivo se continuará con todos los trabajos necesarios de mantenimiento e incorporación de nuevos servicios para evitar llegar a fin de año con apuros.
«Hay que tratar de lograr que la reserva natural esté en condiciones todo el año», remarcó, porque «sino a esta altura del año debemos destinar mucho personal (unos 20), más maquinarias, para poder dejar todo listo. Todo a contrarreloj», finalizó.