Inicio La Pampa Se lanzó Altolaguirre

Se lanzó Altolaguirre

El título puede sugerir algo que a esta altura ya no es noticia, porque podría referir a un lanzamiento político que se produjo hace ya varios meses, pero en realidad no tiene que ver precisamente con eso. Ayer el intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, tuvo su primera vez: se lanzó en paracaídas desde un avión Cessna y llegó a tierra sin mayores dificultades.
Eran más o menos las 14 del lunes cuando el jefe comunal llegó al Club de Planeadores -junto al director de Informática Federico Bustos-, para llevar adelante una experiencia que, con seguridad, debe producir mucha adrenalina.
En un día magnífico, aprovechando que se hacían saltos de «bautismo» en el marco del festival de paracaidismo que realizó el Club de Planeadores Santa Rosa, Altolaguirre se colocó el equipamiento y concretó su salto.
En medio de la actividad que incluía un encuentro en el que tomaban parte alrededor de veinte deportistas de nuestra provincia, pero también de Córdoba, San Luis y Buenos Aires, hubo tiempo para los que se animaron a saltos en tándem en paracaídas. Y uno de los que quiso probar fue justamente Leandro Altolaguirre.

Salto sin problemas.
Cabe decir que el intendente -aún sin decirlo públicamente- ya está en plena campaña para intentar su reelección, y obviamente estas apariciones lo visibilizan ante la sociedad que, no obstante, reclama bastante más que lo que se viene haciendo desde el municipio capitalino.
Con respecto a su salto en paracaídas de ayer, se puede señalar que lo hizo acompañado de un instructor, y su desarrollo se hizo podría decirse sin dificultades.

Con la pala.
En los últimos días Altolaguirre ha venido incrementando sus apariciones públicas, y una de las últimas se dio en estos últimos días cuando, junto a un grupo de sus funcionarios, se pusieron a limpiar el cantero central de la Avenida San Martín. Una foto que no a todos les cae simpáticos, porque mientras la escena muestra al lord municipal pala en mano -junto a un grupo de personas-, en pleno centro de la ciudad. «Por qué no va a los barrios, donde verdaderamente hay mucho por hacer», reclamaban palabras más o menos vecinos de la ciudad que pudieron verlo en esa tarea. No faltaron los que criticaron lo que entendían era una sobre actuación innecesaria, cuando hay lugares donde los problemas para los pobladores se multiplican, yendo desde desbordes cloacales insoportables, pasando por calles que no se pueden transitar y/o basurales que se multiplican en distintos puntos de la ciudad.

Trabajos municipales.
Sobre el fin de semana la oficina de Prensa municipal dio cuenta de diversos trabajos que se realizaron desde el municipio. Así se consignó que se realizaron arreglos de albañilería en los pilares de columnas de iluminación que sufrieron destrozos la semana anterior, situados sobre uno de los corredores del Parque Don Tomás en inmediaciones al Mangrullo.
También que se trabajó en la limpieza, desarme y construcción de una pared de refuerzo en sala de bomba de regadores situado en el barrio El Faro, que recientemente había quedado con riesgo de desmoronamiento a causa del choque de un vehículo.
Además se ejecutaron durante la semana, tareas de limpieza, refuerzo, pintura y recolocación de la campana de la fuente de Parque Oliver. Resta solo la reparación de la bomba eléctrica para ponerla en marcha nuevamente en los próximos días.
Finalmente se informó que se está avanzando en el refuerzo del techo de la capilla del Cementerio Tradicional, junto con la terminación de una pared para habilitar la capilla de velas y el sector de guardado en dicho predio.