Inicio La Pampa Se lanzó el "Hackatón"

Se lanzó el «Hackatón»

El «Hackatón La Pampa» quedó oficialmente inaugurado ayer desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Se trata de un evento virtual a través del cual se busca desarrollar ideas para solucionar los problemas sociales y económicos generados por la pandemia de coronavirus.
La actividad, organizada por el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Economía Social, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el Espacio Abasto de Córdoba, se extenderá hasta el 25 de julio, por la plataforma Zoom y por streaming en Youtube.
Según informaron desde Provincia, la presentación contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo y la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra.
«Este contexto de pandemia sumado a las políticas neoliberales de los últimos años, nos enfrentaron al desafío de buscar desde el gobierno nuevas herramientas para acompañar al sector de la Economía Social y hoy podemos decir que con más de 200 inscriptos de alrededor de 30 localidades de La Pampa, con rango de edad de los y las participantes que oscila entre los 18 y 63 años estamos lanzando este maratón de ideas donde confluyen personas de diversos perfiles culturales y laborales», sostuvo el ministro Diego Álvarez.

Espacio de diálogo.
Por su parte, Curciarello aseguró que «este tipo de desafíos tecnológicos le va agregando al Estado un espacio importante de diálogo con los sectores que interactúan en territorio. Se los invita a debatir, a generar ideas y herramientas que luego pueden ser aplicadas desde la gestión pública para acompañar e incentivar al sector».
En tanto, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, destacó el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia y señaló que «la Economía Social es un tema fundamental planteado desde la universidad y lo queremos seguir desarrollando. Este desafío de maratón acompaña al aprendizaje y al conocimiento. La economía social acompaña a una primera necesidad y en los momentos de crisis es donde se visibiliza con mayor claridad».